El abogado de los dos detenidos por la salvaje agresión a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, adelantó que sus defendos pedirán disculpas por el ataque ocurrido la madrugada del domingo en inmediaciones de un boliche de Rosario. Jesuán Ezequiel M. de 26 años, y Franco Ezequiel Z., de 27, serán imputados el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal por lesiones graves dolosas.
Jorge Bedouret, defensor particular de los sospechosos que fueron detenidos este miércoles, dijo a Infobae que los jóvenes “van a reconocer su responsabilidad”. “No se va a inventar una estrategia ridícula. La intención de ellos es disculparse. Acá va a haber un resarcimiento económico que cumplir”, añadió.
Para el abogado, los sospechosos “no usaron una manopla” para golpear al joven de 20 años, ya que era una de las cuestiones a dilucidar por parte del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana y la Agencia de Investigación Criminal.
“Hubo un intercambio de palabras en tono burlón. La víctima le dijo bobo a uno de ellos y uno le contestó «Tincho»”, sostuvo Bedouret.
El abogado remarcó que sus defendidos son jóvenes “de clase media, que terminaron el colegio secundario, con pareja estable”. Y añadió: “Uno vive en la casa de sus abuelos y el otro alquila. Tienen trabajo en blanco, uno en un supermercado y el otro en una pescadería. No tienen antecedentes penales, ni multas”.
Además, dejó la puerta abierta a que después de la imputación por lesiones graves dolosas se genere un diálogo con Fiscalía y la querella, a cargo del abogado Germán Pugnaloni, para evaluar a futuro la concreción de un juicio abreviado.
Los dos jóvenes se presentaron en la tarde de este miércoles en Fiscalía después de que la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanara sus domicilios en las localidades de Funes y Roldán, vecinas a Rosario. En esos procedimientos se habrían secuestrado las prendas que utilizaron al momento de la brutal golpiza que quedó filmada por las cámaras externas del boliche Forest de barrio Pichincha.
Entre las hipótesis de la causa está prácticamente descartado un conflicto previo, ya que Tiziano salió a la madrugada al y luego se dirigió a barrio Pichincha para encontrarse con amigos. Los ataques se produjeron cuando se bajó del taxi, cruzó la calle con su hermano Benicio, de 16 años.
Este miércoles, desde el hospital Autral se informó que Tiziano Gravier fue intervenido quirúgicamente por la fractura en la parte izquierda de la mandíbula y que se le colocaron mini placas de titanio. La operación duró dos horas y 10 minutos y posiblemente reciba el alta médica en 48 horas, para comenzar con la rehabilitación.
Por su parte, Alejandro Gravier manifestó en Telenoche Rosario que se trató de un caso de “barbarie y agresión traicionera, como todos pudieron ver en el video”. “Los chicos actuaron con impunidad porque tenían un patrullero al lado. Es raro el accionar que han tenido”, señaló.
“Tiziano está muy bien, ya fue operado. Va a estar entre 60 y 90 días inactivo. Es una desgracia siendo él un atleta de alto rendimiento que representa el país”, finalizó el padre del joven agredido.
SEGUIR LEYENDO