Un intento de robo en una casa de la ciudad misionera de Posadas ocurrido el último fin de semana se hizo viral a partir de la insólita y frustrada fuga del ladrón: saltó la reja para huir pero quedó colgado de la ropa. Fue filmado por los vecinos hasta que llegó la Policía y lo detuvieron.
Según informó la prensa local, todo ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cerca de las 5, en el barrio 27 de Agosto de la localidad de Azara. En ese momento, el ladrón, que es menor de edad, había entrado a robar a la casa ubicada en la esquina de la calles Ucrania y Urquiza.
El asalto no prosperó porque el dueño del lugar lo descubrió. Cuando el delincuente quiso escapar por encima del portón del frente de la propiedad su pantalón quedó enganchado en la reja y el adolescente, suspendido de los tobillos con la cabeza para abajo.
Un vecino registró con su teléfono el momento y el diálogo con el delincuente. Las imágenes luego comenzaron a circular en redes sociales. “Ahora aguantate hasta que venga la Policía”, le dice el hombre mientras el ladrón suplica que lo dejen ir.
“Mi papá me va a pegar”, le repetía el adolescente mientras el vecino le indicaba que le dijera su nombre y su apellido. El hombre dio aviso al 911 y un grupo de efectivos de la Unidad Regional VII se trasladaron al lugar. Ahí, los agentes se entrevistaron con el dueño de la casa, que explicó que, mientras dormía, escuchó que sus perros ladraban alterados. Al salir al jardín vio al ladrón que había entrado a la propiedad. Ahí es cuando el joven intentó escalar el portón y quedó colgado.
El delincuente fue identificado como S.R.M.R, de 17 años, con domicilio en ese mismo barrio, según consignó el sitio Misiones Online. Al momento de ser detenido estaba desorientado y, según sospechan los investigadores, en estado de ebriedad.
El adolescente fue demorado y trasladado a la comisaría local y luego, tras la intervención del Juzgado Correccional y de Menores, fue llevado a su casa y devuelto a sus padres.
Horas más tarde, los policías encontraron sobre la calle Ucrania, a la altura del Barrio María Auxiliadora, un Chevrolet Agile abandonado que pertenece, justamente, al padre del adolescente y que tenía en su interior varias botellas de bebidas alcohólicas. El hombre aclaró en la comisaría que el auto estaba siendo utilizado por su hijo, por lo que el vehículo fue secuestrado.
En febrero pasado, en la ciudad de Rada Tilly, provincia de Chubut, un ladrón protagonizó una situación similar aunque mucho más peligrosa cuando intentó robar cables de un poste de alta tensión: se electrocutó y quedó colgado boca abajo durante más de dos horas.
Todo sucedió en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia y el delincuente sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo. Fue un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano quienes lo vieron y dieron aviso al sistema de emergencias.
Fueron los Bomberos y personal Policía de Chubut quienes arribaron al lugar con unas escaleras y lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hombre, identificado como J.C.R, tenía, efectivamente, quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.
SEGUIR LEYENDO: