El barrio porteño de Recoleta fue el escenario de un nuevo episodio que pareció sacado de la película Relatos Salvajes. Un conductor de un auto destrozó el parabrisas de un colectivo con un fierro ante la atónita mirada de los pasajeros y del chofer, que decidió filmar la agresión con su teléfono celular.
El hecho ocurrió en la noche del lunes en la esquina de las calles Paraguay y Jean Jaures. Al parecer, algunas maniobras contrapuestas del colectivo de la línea 109 y del auto provocaron un ínfimo toque entre ambos vehículos.
Según se pudo escuchar en el video, el chofer del transporte público aseguró que el conductor del auto, un Dodge Polara sin patente en su paragolpes trasero, frenó de golpe y ahí se dio el inevitable contacto.
En el video, se puede ver cómo en un momento el conductor del auto saca un fierro del suelo de su vehículo, se aproxima a la parte frontal del colectivo y empieza a destrozar el parabrisas delantero a golpes.
Al parecer, el conductor enajenado acusaba al colectivero de haberlo tocado en la parte trasera cuando éste apenas había apretado el freno.
Ni el chofer ni ningún pasajero atinó a responder ni a bajar del colectivo mientras se sucedían los golpes y el parabrisas se rompía cada vez más.
Al cabo de unos segundos, un testigo que estaba en la calle se acercó al conductor del auto y lo acompañó pacíficamente al asiento delantero del vehículo.
Según pudo averiguar Infobae, tanto el chofer como ninguno de los pasajeros realizó la denuncia policial por la agresión del conductor al vehículo. Sin embargo, el rostro de ese hombre fuera de sí se viralizó como parte del video en las redes sociales.
El hecho permitió recordar otro episodio similar ocurrido en noviembre de 2020, cuando un chofer de un colectivo fue agredido por un conductor de un auto con una llave francesa y tuvo que ser internado en un hospital.
El hecho ocurrió en José María Moreno al 400, en el barrio porteño de Caballito. Allí, un Fiat Siena quedó cruzado por delante del interno 909 de la línea 135 y después se desató el caos.
La escena fue filmada por un testigo que caminaba por la calle. Así, se vio cómo después del roce entre ambos vehículos, dos hombres descendieron del Siena, uno de ellos abrió el baúl y sacó una llave francesa para ir envalentonado hacia el transporte público.
En un principio, el chofer cerró las puertas de los pasajeros para evitar una confrontación, y el hombre del auto empezó a romper las ventanillas del colectivo con la herramienta.
Una vez que esa persona, fuera de sí, logró abrir la puerta del colectivo a patadas junto a uno de sus acompañantes, se metió dentro del transporte público y se empezó a pelear con el colectivero.
El conflicto terminó en la parte delantera del colectivo, con el chofer con heridas sangrantes en la cabeza y en una de sus piernas, gracias a la intervención de algunos pasajeros que lograron frenar la pelea.
Al cabo de unos minutos, arribaron al lugar efectivos de Policía de la Ciudad, quienes tomaron el control de la situación.
El chofer, cuya identidad no fue revelada, fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía. Siempre estuvo consciente. Después de unas horas, a través de la ART, fue trasladado a una clínica privada de Lanús, donde permaneció la noche internado por precaución. En tanto, el conductor del Fiat Siena blanco quedó detenido.
SEGUIR LEYENDO: