Se llama Matías Rubén Crimer, tiene 41 años, y su cara se hizo viral el último fin de semana en las redes sociales. Es que se trata del abogado de robó un pedazo de carne de un local comercial del exclusivo Nordelta y quedó acusado por hurto, un delito que es excarcelable y tiene una pena de dos años de prisión.
Todo sucedió el 28 de mayo pasado en uno de los locales comerciales de Nordelta, cuando las cámaras de seguridad del negocio filmaron la maniobra del sospechoso mientras otros clientes hacían sus compras y la cajera terminaba de cobrarle lo que Crimer había adquirido.
“Se dieron cuenta después de que se fue, cuando los clientes que quedaban, y que le habían acercado la carne a la cajera para que la reserve, notaron que faltaba parte de la mercadería que habían seleccionado. A ese punto, el abogado ya no estaba en el local”, dijeron fuentes del caso consultadas a Infobae.
El video no da margen para la duda: se ve cómo sigilosamente toma la porción superior de la mercadería que había sido separada y la guarda en su bolsa ya cuando la cajera le había cobrado su compra.
Las imágenes del abogado se hicieron virales y la Policía actuó de oficio. Fue hasta el comercio donde se produjo el hurto y se hizo de las cámaras de seguridad. También se identificó a Crimer, que vive en un barrio privado pero de la localidad de Benavídez.
Ante esto, la causa recayó en la fiscalía descentralizada de Rincón de Milberg, a cargo Sebastián Fitipaldi, quien acusó al abogado del delito de hurto. También dijeron las fuentes consultadas que le tomó testimonio al dueño del lugar y dijo que se llevó un trozo de lomo envasado al vacío por 400 pesos.
“Se le volverá a tomar testimonio para que dé más detalles: no encaja que un trozo de lomo salga 400 pesos”, aclararon las fuentes consultadas.
El abogado fue detenido en las últimas horas por la Policía de esa zona Norte del Conurbano bonaerense. Según las fuentes, era cliente habitual del local, un comercio de Pasaje de las Ciencias al 200 de Nordelta.
Luego, el fiscal Fitipaldi dispuso el traslado del imputado a la comisaría de la zona, donde fue fichado y notificado de la formación de la causa por “hurto”, tras lo cual recuperó su libertad ya que se trata de un delito excarcelable.
El caso hace recordar al de la mechera vip que, a principios de febrero de este año, se bajó de un auto Mercedes Benz en la puerta de un comercio de Nordelta y robó un frasco de pepinos en vinagre: lo guardó en la cartera y se fue. Las cámaras de seguridad fueron clave también para identificar a la sospechosa.
En otro punto del Gran Buenos Aires, vecinos de un barrio de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, descargaron toda su bronca en las redes sociales de la Junta Vecinal tras enterarse de que los últimos robos en la zona habían sido cometidos por el mismo delincuente que días atrás fue arrestado por robarse al menos 190 medidores y caños de gas.
Se llama Iván Andrés Ponce, tiene 21 años, y en las últimas horas fue imputado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de San Martín, Favio Cardigonde, por el delito de robo agravado por escalamiento. Ya se pidió la detención formal del sospechoso. Esta vez, cayó por un robo, lo buscaban por otro y descubrieron que lo habían liberado 5 días atrás luego de haber pasado 10 días preso en una comisaría de Tres de Febrero por el robo de medidores.
Cuando lo soltaron, cometió dos asaltos en el mismo barrio. Los vecinos lo escracharon en las redes sociales. “El delincuente es el mismo que la seguridad detuvo hace unos días y entregó a la Policía por el robo de caños de gas. Lo dejaron en libertad a los 5 días”, se quejaron desde las redes sociales de los vecinos de Pablo Podestá, y pidieron: “Exigimos como ciudadanos una Justicia justa para vivir seguros”.
SEGUIR LEYENDO