Santa Fe: el extraño secuestro de una adolescente que terminó con dos detenidos

Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario. La Policía Federal actúa en el caso: creen que podría haber sido fabulado por la propia menor en connivencia con una ex pareja para quitarle dinero a su familia

Guardar
La PFA en uno de los allanamientos
La PFA en uno de los allanamientos

Una joven de 18 años denunció este martes en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez, al extremo sur de Rosario, que habían secuestrado a su hermana de 16 años junto a su bebé de tres meses. La situación motivó la intervención de la Justicia federal de Rosario y de la Policía Federal que, tras tareas investigativas, logró detener a dos sospechosos que tomaron el dinero del rescate en el marco de una entrega controlada por las fuerzas de seguridad y luego se subieron a un taxi con la presunta víctima. Se investiga, precisamente, si no se trató una maniobra de la adolescente para sacarle plata a su padre, quien recibió los llamados extorsivos.

Todo comenzó con una presentación que hizo Daniela Elisabeth P. ante personal de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina a Rosario. Allí, la joven expuso que había visto por última vez a su hermana M. E., quien se había retirado en la mañana de este martes junto a su bebé para cobrar la Asignación Universal.

En ese marco, Daniela Elisabeth P. añadió que a las 11.35, a las 11.53 y a las 13.23 su padre comenzó a recibir llamados desde un número oculto que le pedía 100 mil pesos para no “hacerle daño” a M. E. y a su beba, confirmaron fuentes provinciales del caso a Infobae.

Al padre de la adolescente, según la denuncia radicada por su hermana, le dieron tiempo hasta la medianoche. Por la naturaleza del delito, un posible secuestro extorsivo, y los datos de la presentación hecha en la seccional, intervino la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario y un juzgado federal de la zona.

La hermana de la presunta víctima añadió un dato que resultó relevante: la voz de uno de los supuestos captores le parecía familiar. Sugirió que podría ser la ex pareja de M. E., que vive en la zona norte de Rosario.

Después de comunicaciones, se procedió a realizar una entrega controlada de dinero por parte del padre de la adolescente que estaba en coordinación con la Policía Federal con su delegación Rosario, que se negó a responder preguntas sobre la situación. Se dejó una bolsa con dinero en Ingeniero White al 7000. En cuestión de segundos, dos sospechosos salieron de una casa, tomaron el bolso e ingresaron nuevamente. Luego de tres horas, salieron de la propiedad con la chica y la beba y tomaron un taxi, según las tareas hechas por agentes encubiertos.

El taxi fue frenado por la Policía Federal en inmediaciones de Rueda y Avellaneda, en la zona sudoeste de Rosario. Los dos sospechosos fueron aprehendidos y la adolescente contenida, para que los acusados no se percataran de la investigación.

Ahora, con nueva información de la Policía Federal y la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, se realizan allanamientos en Rueda al 3300, cerca de donde fue encontrada la adolescente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar