La situación de Sebastián Villa, cada vez más complicada: la fiscal solicitó medidas de prueba y no se descarta un pedido de detención

La mujer que lo denunció se presentó en la fiscalía y ratificó la denuncia. Esta tarde intentaron notificar al jugador pero no lo encontraron en su domicilio. El pedido a Boca para que colabore con información

Guardar
Sebastián Villa
Sebastián Villa

La justicia de Lomas de Zamora avanza a pasos agigantados en la causa contra Sebastián Villa. En las ultimas horas, su ex novia amplió la denuncia de abuso sexual e intento de homicidio que había presentado el viernes. La joven de 27 años, identificada como R.T.D, declaró bajo juramento durante más de seis horas frente a la fiscal Verónica Pérez. Contó otros hechos que habría sufrido en su relación de casi un año con el futbolista y mencionó personas que serán llamadas de declarar.

Luego de esta ratificación, la fiscal Pérez imputó formalmente a Villa y comenzó la investigación.

Las primera medida fue la de citar para mañana martes a cinco testigos. Entre ellos, a una amiga de la víctima que habría acudido al country de Canning para auxiliarla, aquel 26 de junio del año pasado. Se cree que es la primera tanda de una larga lista de personas que deberán declarar en el expediente.

La fiscal Pérez intentó notificar a Villa del inicio de la causa, pero le fue imposible. Envió un patrullero de la Bonaerense a la casa del country de Canning pero le informaron que el futbolista ya no vivía ahí. Por lo tanto, decidió enviar un oficio a Boca para que informe cuanto antes los datos de su empleado, con el objetivo de notificarlo.

De la denuncia de la víctima, en la que relató que Villa la abuso sexualmente e intentó matarla en medio de un ataque de celos, se desprenden una serie de datos que la fiscal quiere corroborar. Por ejemplo, según el relato de la mujer, un vecino habría llamado al 911 el día del abuso por los gritos que se escuchaban. Pérez ya envió un oficio a la central de policía para que informe si efectivamente eso sucedió.

En sus palabras, la ex novia de Villa explicó que esa noche llego un patrullero a la puerta del country pero que los guardias de seguridad, no lo dejaron pasar. Por eso, desde la fiscalía, ya emitieron una solicitud al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para que certifique si un patrullero se acercó a la puerta.

La justicia también quiere saber quiénes entraron y salieron del barrio privado en el que vivía Villa en ese momento. R.T.D mencionó con nombre y apellido a una serie de personas que habrían estado esa noche en la casa. Este paso es obligatorio en todo expediente de este tipo, porque se tratan de corroboraciones para dar veracidad a los dichos de la denunciante.

La ultima medida adoptada esta noche por la fiscal es, quizás, la mas relevante. Es que, el abogado que asesora a la victima presentó un documento medico del Hospital Penna, firmado por una profesional de la institución y fechado el 28 de junio, dos días después del supuesto abuso, en el que se habrían comprobado “lesiones compatibles con abuso sexual”. Por eso, la fiscal Pérez ya solicitó al sanatorio la historia clínica de la víctima.

Estos pasos, aunque son los primeros, son esenciales. Es que de comprobarse que, efectivamente, la víctima presentaba lastimaduras en sus partes intimas y si se puede ubicar a Sebastian Villa en tiempo y lugar como dice la denuncia, la situación del futbolista blóquense podría agravarse mucho.

Es más, algunos creen que, una vez que estos certificados lleguen a manos de la justicia, podría formularse un pedido de detención.

Tal como contó Infobae, esta situación judicial se entrelaza con la causa anterior en la que Villa está procesado y elevado a juicio por golpear a su ex, Daniela Cortes. En ese expediente, el fiscal Sergio Anauati le ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de 2 años en suspenso.

La fiscal Pérez imputó formalmente
La fiscal Pérez imputó formalmente a Villa y comenzó la investigación

Esto representa una encrucijada para el colombiano y sus letrado. Es que, para aceptar el juicio abreviado y recibir una condena presumiblemente menor a la que podría obtener en un juicio oral tradicional, debe inexorablemente aceptar su culpabilidad. Es decir, debe reconocer que golpeó a su novia. Pero, además, de confirmarse el abreviado, tendría en su haber un antecedente condenatorio.

Por lo tanto, cualquier otro tipo de movimiento en la causa más reciente, lo deja al borde de la cárcel.

Mientras tanto, Villa intenta contraatacar. Este tarde, sus abogado defensores presentaron una escrito en la comisaria 14A de la Ciudad, en donde denuncian llamados extorsivos en las horas previas a la presentación de la nueva denuncia por abuso.

Tal como contó este medio, Villa denunció que recibió “llamados telefónicos donde le exigían dinero a cambio de no divulgar información comprometedora”. Además, aseguró en el escrito que una persona de su confianza y su representante, también fueron extorsionados.

En este expediente, ya está trabajando el Departamento de investigación de delitos informáticos de la Policía de la Ciudad para analizar los teléfonos y lograr determinar si los llamados existieron y de donde provinieron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar