Este fin de semana, un festejo de cumpleaños en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos terminó de manera trágica: un joven de 19 años fue asesinado de un disparo tras una pelea y por el crimen es buscado un sospechoso de 28 años.
El violento episodio ocurrió este domingo a la madrugada, alrededor de las cuatro, en una casa ubicada en el cruce de las calles Don Bosco y La Paz de esa ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires. A ese lugar concurrió el sábado por la noche la víctima, Brian Gamarra, de 19 años, a una fiesta de cumpleaños.
En ese festejo, Gamarra se trenzó en una discusión con otro asistente con el cual tenía problemas de vieja data. En esa pelea, el agresor extrajo un arma y le disparó directo a la zona abdominal. El atacante, en tanto, resultó herido con un arma blanca y, tras recibir atención médica en el Hospital San Felipe, se fugó.
La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la UFI N° 14 de San Nicolás. En el lugar del crimen, los efectivos de la Bonaerense secuestraron un arma calibre 32. Ahora los investigadores aguardan el resultado de la operación de autopsia, que se realizará este lunes por la mañana, para determinar si el arma incautada fue la utilizada en el hecho.
A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la jurisdicción lograron identificar al autor del crimen, un joven de 28 años de iniciales G.V apodado “El Santafesino ”que en estas horas es intensamente buscado.
Una tía de la víctima que estaba ayer a la madrugada en el hospital, relató la secuencia de la fuga. “Nosotros estábamos en la guardia del hospital, habíamos ido a llevar a mi mamá y nos empiezan a llegar llamados por lo que le había pasado a mi sobrino que todavía no estábamos ni enterados”, contó la testigo. “De allá le mandan un mensaje a mi hermano diciendo que el asesino de mi sobrino era este chico que estaba ahí en la guardia”.
“Mi hermano le pidió a la policía de la guardia del San Felipe que no lo dejaran escapar porque la mujer del pibe este entraba y salía”, continuó la mujer. “Nos fuimos en un remis a mi casa y nos fuimos a ver el cuerpo con la seguridad de que él iba a quedar preso, que estaba bien custodiado y no se les iba a escapar”.
Amigos y allegados de la víctima lo despidieron ayer en redes sociales. “Me dijiste que jamás me querías ver sufrir por vos. Hoy estoy con el alma hecha pedazos, con un dolor tan grande en mi pecho. Te amo y te voy amar siempre. Supiste cuidarme, quererme y hacerme sentirme tan bien en tus brazos que hoy no doy más de tanto dolor; me dejás mi negro. Te amo, te amo, y siempre lo voy hacer. Mi bello ángel”, escribió Sandra, novia de la víctima, en Facebook.
“Hijo de puta, la vas a pagar”, posteó después Sandra con una foto del presunto asesino. Luego volvió a compartir otros posteos: “Nos dejaste solos pendejo. Me quedo con los lindos momentos que pasamos juntos pero esto no me lo olvido más te llevaste todo con vos, mi Gamarrita”.
Con información de Télam.
SEGUIR LEYENDO: