Mañana, el empresario aduanero Roberto Patricelli, detenido y acusado del doble homicidio culposo tras el feroz accidente múltiple ocurrido en Palermo ayer domingo por la noche, podrá enfrentar a la fiscal Carolina Marro para ser indagado. Patricelli, acompañado de dos mujeres al momento del choque, pudo salir del auto por sus propios medios mientras las víctimas tenían que ser liberadas de los hierros retorcidos por los Bomberos. El test de alcoholemia no lo favorece a Patricelli, de 57 años: marcó 0.51 gramos por litro.
Ahora, la fiscal Marro aguarda los resultados de diversas pericias. Por lo pronto, habrá una pericia por parte de Vialidad y otra por parte de Criminalística para levantar rastros. También se aguardan las historias clínicas y el parte del médico legista que actuó en la escena y analizó a los heridos, aseguraron fuentes de la investigación a Infobae.
El lugar del accidente es uno de los pocos de la Ciudad de Buenos Aires en donde está permitida una maniobra peligrosa: el giro en “U”. Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que no hay cámaras de seguridad de la Policía en la zona. La más cercana se encuentra a 400 metros y no captó el momento del impacto. Por eso los investigadores están detrás de filmaciones privadas, principalmente de los edificios cercanos, que serán analizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
El accidente provocó once heridos. Dos de ellos -Juan y Jenismar Márquez, tío y sobrina- perdieron la vida en los hospitales Pirovano y Fernández. Jenismar fue pronunciada con muerte cerebral antes de fallecer a la 1:30. Ambos presentaban traumatismo de cráneo. Juan, pastelero, tenía otras heridas también.
Mientras tanto, las víctimas se recuperan.
Fuentes del Ministerio de Salud porteño anunciaron que a comienzos del mediodía aún quedaban dos heridos internados en el Hospital Fernández. Uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, luego de una intervención. Otro hombre se encuentra estable en observación. Posee un traumatismo de cráneo leve.
En el Hospital Rivadavia se dieron de alta hoy por la mañana otros tres adultos: dos mujeres y un hombre, que no presentaban heridas de grave consideración. Un menor de seis años fue derivado al Sanatorio Güemes, aunque también está fuera de peligro y evoluciona favorablemente. El resto de los heridos estuvieron en el Pirovano, pero fueron dados de alta en el trayecto del día.
El Ford Ka blanco en el que se trasladaban las víctimas fatales junto a otros dos adultos se llevó la peor parte. El auto quedó completamente volcado y los Bomberos tuvieron que emplear herramientas hidráulicas para retirar a las víctimas. El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.
SEGUIR LEYENDO: