“Gente, hubo otro episodio en el dique. Con el mismo departamento. La Seguridad no dejó que ingresarán al edificio, y tiraron un tiro”, el mensaje en el grupo de WhatsApp de uno de los complejos de Olga Cossetini al 1.300, en Puerto Madero y a menos de 200 metros del Hotel Faena, se replicó entre los vecinos que no salían de la conmoción. Lo acompañaban imágenes del blindex con el orificio de bala, según pudo saber Infobae.
El hall del edificio estaba vacío al momento del ataque y el empleado de seguridad no resultó herido, pero lo cierto es que no es la primera vez que hasta el lugar se acercan personas indigandas, que alegan que los estafó uno de los vecinos. Acusan a Brain Saúl Contreras (25) y con domicilio legal en Isidro Casanova. En esta oportunidad, la dimensión del escrache se fue de control.
Fuentes policiales informaron que todo sucedió este miércoles a las 18.10 cuando personal de seguridad del complejo frenó a un patrullero de la Policía de la Ciudad que hacia recorrida por la zona para avisarle que “momentos antes un hombre de buzo negro con capucha, barbijo de color blanco, jean azul y zapatillas negras, mediante portero indica que conoce al señor Brian Contreras”.
El relato del empleado de seguridad a la Policía continuó con la conversación que tuvo con ese hombre. Le consultó “¿qué quería”. En su testimonio, explicó que no le respondió y se fue; y que regresó y “efectuó un disparo de arma de fuego contra el blindex del complejo”. Y se escapó en un auto de color gris, similar a un Peugeot.
La causa ya está en la Justicia y se investiga como abuso de arma.
Lo cierto es que hace un tiempo que los vecinos de ese edificio de Puerto Madero se encuentran con escraches a Contreras, que -según pudo saber este medio- cuenta con un beneficio del plan Progresar de 2017, sin deudas ni trabajo en blanco.
Los panfletos que aparecen en el lugar llevan nombre y apellido del señalado, con DNI, foto y la leyenda: “Esta persona nos estafó a un grupo de 30 personas (sic)”.
Según los registros comerciales, a los que accedió Infobae, “Contreras no tiene causas en el fuero civil o en el comercial por cobro ejecutivo o pedidos de quiebra, tampoco integra ninguna sociedad anónima y no está registrado en ningún rubro de la AFIP”.
Un perfil comercial literalmente en blanco y sospechoso: ni siquiera tiene deudas recientes de tarjetas de crédito.
Este miércoles, en tanto, en Olivos, dos hackers que se dedicaban a realizar estafas con criptomonedas y tarjetas de crédito clonadas fueron detenidos tras haber mantenido cautivo a un hombre para obligarlo a hacer compras online. El secuestro se produjo la semana pasada, a pocos metros de la Quinta presidencial, donde uno de los acusados había montado un “laboratorio” desde donde cometían las maniobras ilícitas.
Según relató la víctima, de 35 años, todo comenzó a principios de este mes, cuando conoció a uno de los secuestradores. Se lo había presentado un conocido con el que suele jugar videojuegos online. Se conocieron, le dio diversas tareas y como un día no cumplió lo pactado, le dijo de manera intimidatoria: “Te vas a sentar en la computadora y vas a hacer compras online. De acá no te vas y están viniendo dos pibes que te van a cagar a trompadas”.
Las amenazas continuaron en las horas siguientes, más aún cuando el cómplice de Uberti le avisó que la víctima había tratado de escapar: ante esta situación, el dueño de casa se colocó un par de guantes de trabajo y lo amenazó con un atornillador: “¿Te querés escapar? Te vas a comer una puñalada”.
El calvario terminó casi tres horas después. La víctima escapó atravesando el cristal de un ventanal, lo cual le produjo algunos cortes en sus manos. Corrió por la calle pidiendo auxilio hasta que fue socorrido por personal policial que custodia la residencia presidencial.
SEGUIR LEYENDO