Un llamado al 911, a las 9 de la mañana, alertó a la Policía de la Ciudad que una camioneta Renault Duster color blanca circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas sobre la avenida General, a la altura del barrio porteño de Mataderos, en sentido al Río de la Plata.
Según precisó el testigo, el conductor se dio a la fuga tras chocar contra un colectivo cuando intentaba pasar a otros vehículos haciendo zig zags.
Una vez que la central de emergencia dio aviso a los efectivos del Anillo Digital se inició una persecución hasta dar con la Duster cerca de la avenida De los Corrales.
Tras ser detenida en la banquina, los uniformados hicieron bajar a los cuatro ocupantes del vehículo y, al ver la actitud verborrágica y soberbia de los jóvenes que iban a bordo, procedieron a realizarle un test de alcoholemia, que dio positivo.
De acuerdo a lo informado por la señal TN, que estaba en el lugar, el conductor arrojó 1,31 miligramos de alcohol en sangre. Del resto no trascendió la graduación, pero sí que también estaban alcoholizados.
Mientras el camarógrafo filmaba lo sucedido, dos de ellos desafiaban a la cámara haciéndose los graciosos y burlándose del accionar policial. “Este es el vehículo homicida”, dijo uno de ellos mientras mostraba los raspones que tenía la camioneta en el costado del conductor tras impactar contra el colectivo.
“Acá está la sangre”, remarcaba en tono gracioso su amigo dando a entender que ninguna persona había resultado herida y que el despliegue de tantos efectivos de seguridad era exagerado e innecesario.
De hecho, cuando en el lugar se presentó el tío de uno de los jóvenes remarcó: “Acá nadie mató a nadie”. Así, trató de minimizar el incidente mientras se ponía a disposición de la policía por ser el titular de la camioneta.
A los demorados, que tienen 26, 27, 28 y 32 años, se les inició una causa por desobediencia e Infracción al Art 118 del C.C.C.A.B.A (Conducción Riesgosa). Mientras que el dueño de la Duster, identificado como Héctor Minetti de 57 años , quedó imputado.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas del Dr. Hernán Biglino.
En estos casos, las infracciones contemplan la inhabilitación de la licencia de conducir entre los 4 meses y los 6 años y el pago de entre $18 mil y $117 mil de multa.
La circulación vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires fue intensa desde esta mañana y con complicaciones, no solo sobre la avenida General Paz sino también sobre la autopista del Oeste por choques en las localidades bonaerenses de Castelar y Ciudadela, informaron fuentes viales.
Ambos siniestros viales en la autopista del Oeste ocurrieron alrededor de las 6.50 en los kilómetros 22,9 y 13 sobre el carril izquierdo, con dirección a la ciudad de Buenos Aires, y también en los dos casos se vieron involucrados una moto y un automóvil.
Como resultado de los incidentes, los conductores de las motocicletas sufrieron heridas y fueron asistidos por el servicio de emergencia de la autopista, indicaron fuentes policiales.
Por ese motivo, la autopista presentó mayores complicaciones en el enlace a la autopista Perito Moreno y el acceso a la Avenida General Paz.
SEGUIR LEYENDO: