El prontuario violento y la caída de Christian, el ladrón experto en entraderas que pasó siete años prófugo

Christian Gabriel Pérez Mello, de 35 años, era buscado desde 2015 por una causa por amenazas, lesiones y extorsión La Policía de la Ciudad lo detuvo tras allanar su casa de La Boca, donde había más de 30 celulares robados, electrónica y documentación trucha

Guardar
Video: la captura de Christian Pérez Mello

En el último tiempo, la Policía de la Ciudad detectó un aumento en el número de entraderas violentas en los barrios porteños de Almagro y Boedo y robos importantes en la misma zona dentro de casas en los momentos en que quedaban vacías.

Así, la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 5 empezó una investigación que la semana pasada derivó en la captura de un ladrón. Al arrestarlo, descubrieron que llevaba siete años prófugo de la Justicia y, creen los investigadores, lideraba a la banda que cometió los asaltos.

Se trata de Christian Gabriel Pérez Mello, de 35 años, ex vecino del barrio porteño de Montserrat, con un importante prontuario por los delitos de robo agravado, lesiones graves, ilícitos en poblado y en banda, tenencia ilegal de armas y encubrimiento agravado, entre otros, con imputaciones que datan desde 2004. Ese año, por ejemplo, enfrentó dos causas por robo, una de ellas archivada.

Martillos, cuchillos y guantes de
Martillos, cuchillos y guantes de cuero: las herramientas encontradas en la casa de Christian

El hecho que dio origen a la búsqueda ocurrió en 2015, una causa a cargo del Juzgado N°3, cuando él y otros tres cómplices entraron armados a una casa para robar. Durante el asalto, retuvieron con violencia a los dueños de la casa y los amenazaron. Sin embargo, dos de los cuatro ladrones fueron detenidos y el auto en el que se movían fue encontrado junto a la documentación del delincuente identificado como líder, el propio Pérez Mello.

Desde ese momento, varias divisiones de la fuerza porteña estaban abocadas a su búsqueda, pero Christian logró eludirlas a través de distintas maniobras, fundamentalmente el uso de identidades apócrifas y documentación trucha.

Sin embargo, en la nueva investigación, los detectives de la Policía de la Ciudad descubrieron que Pérez Mello podría estar vinculado a los robos recientes. Así, luego de haber comprobado su identidad y el domicilio donde ocultaba, la jueza María Alejandra Provitola, ordenó un allanamiento que se concretó el miércoles pasado.

Los efectivos llegaron con la orden judicial hasta una casa sobre la calle Manuel García al 400, en el barrio porteño de La Boca. Christian, que advirtió lo que iba a ocurrir, subió a su auto e intentó huir a toda velocidad. Tras una breve persecución, Pérez Mello fue interceptado y detenido por efectivos de la fuerza porteña cinco cuadras después, sobre la avenida Colonia al 300. Por los tatuajes en su cuerpo se comprobó que se trataba del ladrón que buscaban desde 2015.

En la casa se encontraron
En la casa se encontraron más de 30 telefonos de distintas marcas y electrónica que fue secuestrada

Dentro de su casa, los efectivos encontraron y secuestraron en total 30 teléfonos celulares de distintas marcas, una notebook, 8 tarjetas de memoria, 3 pendrives y una tablet.

También distintos elementos utilizados en los robos: una cinta perimetral de seguridad con la leyenda “Peligro”, seis cintas de embalaje, tres martillos de construcción, dos martillos de carpintería, 1 pinza corta candado y cadena, tres cuchillos, varias herramientas de mecánica, guantes de color negro de tela y de cuero y documentos apócrifas con distintos apellidos.

Así, Pérez Mello fue trasladado a una alcaidía porteña a la espera de su indagatoria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar