Violencia en Rosario: qué pasó el día anterior a que desapareciera el adolescente de 17 años ejecutado a balazos

El cuerpo de Milton Gordillo apareció a la vera de la Ruta 18 y en la escena hallaron 23 vainas servidas. Su familia lo buscó por cuatro días, incluso su hermano viajó a Villa Gobernador Gálvez, ¿por qué?

Guardar

Todavía era el mediodía de este lunes y el hermano de Milton Gordillo (17) junto a su familia participaban de una manifestación y corte de calle en el extremo Sudoeste de Rosario. Pedían que la Justicia y la Policía buscaran al adolescente que desde el jueves estaba desaparecido. “Ya lo buscamos por todos lados. Estuve por Villa Gobernador Gálvez, recorrí hospitales, comisarías. No lo encuentro”, declaró el joven a Canal 3 horas antes de que el cuerpo apareciera acribillado a balazos a la vera de la Ruta 18. Pero, ¿por qué su pariente hizo 10 kilómetros y se fue hasta la ciudad sureña a rastrear el paradero del chico?

La respuesta la proveería un parte policial del 20 de abril, un día antes de la desaparición de Milton. Según pudo saber Infobae, el adolescente fue arrestado en una causa por “portación de arma” a las 4.10 en el cruce de San Martín y Amenabar de Villa Gobernador Gálvez.

No estaba solo Milton cuando lo arrestaron sino con un joven, identificado como Y.N.A de 19 años. La Policía había sido convocada a las 4 a Los Paraísos al 400, “por detonaciones de arma de fuego contra un domicilio”. Cerca de allí, los agentes vieron una moto marca Honda Wave blanca sin patente y sospechosa. Los siguieron y los alcanzaron.

Al acompañante de Milton le encontraron una billetera con DNI a nombre de otra persona y 400 pesos y una arma marca Bersa calibre .22 con siete cartuchos con punta hueca. Nada hallaron entre las pertenencias de Gordillo. Pero ambos fueron llevados a la Comisaría 26ª, según pudo saber este medio.

Lo cierto es que al dia siguiente, el jueves 21 de abril, Milton, ya libre, salió de la casa de su mamá de barrio Puente Gallego en su bicicleta playera rosa y no regresó. Su cuerpo apareció este lunes a la vera de la Ruta 18, en la zona Sudoeste de Rosario. Había sido acribillado a balazos y en la escena del crimen se secuestraron 23 vainas servidas de dos calibres distintos: para los investigadores hubo dos tiradores.

El cadáver fue encontrado al lado del arroyo Saladillo, tapado con una sábana blanca y alrededor había 17 casquillos calibre 9 milímetros y seis calibre .22 largo. Milton tenía impactos de bala en el tórax, en el abdomen, en la espalda, en los glúteos y en el brazo derecho, según el trabajo del gabinete criminalístico en la escena del crimen.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola se hizo presente en el lugar y ordenó la toma de testimonios, relevamiento de cámaras en la zona y envió a peritar las vainas encontradas. Las tareas sobre el posible móvil del asesinato y la posible identificación de los autores –ya que se usaron al menos dos armas– fue ordenada a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). De algo no tienen sospechas: fue una clara ejecución.

La moto que le secuestraron
La moto que le secuestraron a Milton Gordillo, el adolescente de 17 años asesinado

El antecedente de Villa Gobernador Gálvez no fue el único de Milton este año. El 18 de febrero pasado, según pudo saber este medio, en Lagos al 4.000, lo capturaron por un robo a las 6.20. Actuó la Comisaría 21ª.

En esta causa, Milton fue imputado por sustraer una moto marca Honda Wave blanca. Le encontraron un corta candado de color amarillo y un candado dañado. Lo descubrieron los policías porque llevaba “de tiro” el vehículo.

Según las fuentes consultadas, cuando los agentes le pidieron los papeles de la moto, dijo que no los tenía y cuando le revisaron la mochila encontraron el corta candado y el candado roto. Lo llevaron a la comisaría y dieron con el dueño del vehículo robado.

Con el crimen de Milton suman 89 homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario, de acuerdo a la cifra oficial que tiene el Observatorio de Seguridad Pública, integrado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y Ministerio Público de la Acusación (MPA).

SEGUIR LEYENDO

Guardar