La Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas al principal de sospechoso de matar a Brandon Ruiz Díaz, un joven de 17 que murió de un tiro en el pecho el 5 de diciembre pasado en una fiesta en Villa Lugano. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, se trata de Karin Axel Córdoba, alias “Juje” (21), quien estaba escondido en la Villa 1-11-14. Mientras tanto, la Fiscalía Criminal Correccional N°16, a cargo de Mónica Cuñarro, busca a su cómplice que continúa prófugo.
“Juje” cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y sería quien habría efectuado el disparo mortal a Brandon. También se sospecha que es un “soldado” de Raúl Maylli Rivera, alias “Dumbo”, el capo narco que conquistó Villa Lugano y que está prófugo: incluso hay una recompensa de cinco millones de pesos sobre su cabeza.
Ahora, según investigaciones de la Justicia federal, la banda de “Dumbo” se habría asentado en la Villa 1-11-14, junto con la histórica organización de “Marcos” Estrada González, y se cree que “Juje”, tras el crimen del chico de 17 años, se refugió allí.
Lo cierto es que este lunes a la madrugada Karin Córdoba fue arrestado en un domicilio ubicado en avenida Coronel Esteban Bonorino al 2.000, luego de que la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de la Gendarmería investigara a un grupo de personas que vendía droga en la zona de avenida Riestra y Pasaje Bolívar.
Tras seguirles el rastro, finalmente capturaron a Córdoba, quien en un principio no quiso dar su identidad y tampoco tenía su documento. Sin embargo, fue reconocido por sus tatuajes. “Juje”, además, se había dejado el caballo largo para no ser reconocido. Una vez que sus datos fueron puestos en el sistema, apareció su pedido de captura por el crimen de Ruiz Díaz.
La fuga de ambos tras el crimen de Ruiz Díaz quedó filmado por cámaras de seguridad. El video dura unos 15 segundos. En la secuencia, registrada a las 7:55 del 5 de diciembre, se ve a los sospechosos corriendo a toda velocidad. Uno vestía bermuda y remera; el otro llevaba puesto un equipo deportivo color azul y una gorra blanca. Mientras eso sucedía, Brandon era trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, pero llegó sin vida.
Al momento del crimen, Brandon Ruiz Díaz, de 17 años, disfrutaba con sus amigos en una fiesta en la zona parquizada de la Autopista Dellepiane, cuando recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron al 911 y, rápidamente, la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar.
En un momento, las personas que estaban reunidas en el sitio comenzaron a discutir. “En un momento dado, al retirarse un grupo de jóvenes del lugar, uno de ellos disparó hacia los otros y la bala impactó en el pecho de Brandon”, explicaron fuentes de la investigación.
En comunicación con este medio, Jesús Filippon (31), el tío de Brandon, contó que el joven había asistido a una fiesta que se organizó a beneficio del Club INTA y que, tras una discusión entre bandas, de la que el joven no participaba, fue víctima de un disparo letal. “Mi sobrino no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron”, dijo Jesús.
SEGUIR LEYENDO