Cuatro jóvenes murieron esta domingo por la mañana luego de que el conductor del auto en el que viajaban perdiera el control del coche y chocara contra un árbol del boulevard de la avenida Hipólito Yrigoyen de la localidad bonaerense de Longchamps. El video de una cámara de seguridad que registró el accidente muestra la violencia del impacto. No se conoció aún la identidad de las víctimas.
El accidente se registró alrededor de las 8, cuando las víctimas -dos hombres y dos mujeres- circulaban a bordo de un Mitsubishi color negro por una de las principales avenidas de partido de Almirante Brown, en la zona Sur del Conurbano bonaerense.
El siniestro quedó registrado en un video de una cámara de la vía pública, que luego dio a conocer la Agencia de Noticias Digital a través de cuenta de Twitter. En la secuencia, de apenas siete segundos, se ve que el auto venía a alta velocidad por la avenida Yrigoyen, pero cuando trató de traspasar a otro coche, perdió el control e impactó contra el árbol.
Fue el personal de comando de patrullas de la Comisaría 4ª de Longchamps quien rápidamente solicitó asistencia de los bomberos y del SAME en el lugar del siniestro. Sin embargo, se sospecha, los cuatro ocupantes del vehículo habrían fallecido en el acto.
Según pudo confirmar Infobae, las víctimas tenían 20, 29, 31 y 33 años. Jhorvin O.F., Carmen Rosalba M.B., María Eugenia P.F. y Waldo A.E.: todos eran de nacionalidad boliviana y no llevaban puesto el cinturón de seguridad. “Regresaban de una fiesta de cumpleaños en Burzaco”, dijeron allegados al caso a este medio.
La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Patricio Pérsico, de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, y fue caratulada como “homicidio culposo”.
Hace tres días, la imprudencia al volante volvió a ser la causante de un violento accidente, esta vez en el barrio porteño de San Telmo. Allí, un joven de 18 años, que conducía con más del doble de alcohol en sangre permitido para circular, terminó con su automóvil incrustado en el frente de dos comercios.
A diferencia de lo sucedido esta mañana en Longchamps, no se registraron víctimas fatales: tanto el conductor como sus dos acompañantes sólo resultaron heridos.
El pasado 23 de marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- publicó las estadísticas de siniestralidad correspondientes al primer bimestre del año 2022, desde el 1 de enero al 28 de febrero. En total se registraron 546 siniestros fatales de los cuales se lamentaron la pérdida de 629 vidas. La cifra representa una reducción del 27% de las víctimas mortales, en comparación con el 2008, año con una circulación similar.
“Podríamos decir que estamos mejor que en 2019 y que los años anteriores, que los números son alentadores y que trabajar de manera federal, colaborando con todas las provincias para controlar los principales factores de riesgo en las rutas da resultados. Esa es una parte de la verdad. La otra es que aún tenemos 10 muertos por día en siniestros viales evitables en la Argentina, y que de esos muertos la mitad son chicos menores de 35 años”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Según las cifras oficiales publicadas por el Observatorio Vial de la ANSV, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales y 5 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión. El 75% de las muertes viales son hombres y el 24% mujeres y la edad promedio en la que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales se encuentra entre los 15 y 34 años, siendo los usuarios de motos los más afectados.
SEGUIR LEYENDO: