Un turista inglés fue herido de una puñalada en el cuello en la puerta de un hostel en el barrio porteño de Monserrat. Por el hecho, durante las últimas horas, el agresor fue procesado con prisión preventiva y la víctima tras la agresión regresó a su país de origen. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la calle.
El episodio, que fue dado a conocer hoy, sucedió la noche del pasado 16 de abril, cerca de las 23, en la puerta de un hostel situado en la avenida Rivadavia al 1.100, a pocas cuadras del Obelisco. Allí, uno de los huéspedes del lugar apuñaló en el cuello a un turista inglés que también se alojaba en el lugar.
El ataque se produjo luego de que la víctima intentó iniciar una conversación con el imputado, quien no respondió. En ese momento, se abalanzó sobre el hombre inglés y le clavó un elemento cortante en la zona lateral izquierda del cuello, provocándole heridas graves.
A los pocos minutos, el agresor fue detenido por personal policial, y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde le realizaron una sutura en la región cervical lateral izquierda.
El turista, por su parte, ya se encuentra fuera de peligro y regresó a Inglaterra, según confirmaron fuentes Ministerio Público Fiscal porteño.
“En los procedimientos posteriores al hecho participaron la División Delitos contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, a cargo de las tareas de rastrillaje en el lugar, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que hizo la búsqueda y el análisis de cámaras de seguridad y diversos informes de reconstrucción de los hechos”, se informó en un comunicado de prensa.
Por otro lado, el atacante fue imputado por el delito de tentativa de homicidio por el fiscal Mariano Camblong, quien solicitó que se le dicte la prisión preventiva, medida que fue concedida por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4, a cargo de Rocío López Di Muro.
Pocos días atrás, también en el barrio de Monserrat, dos motochorros fueron detenidos tras una persecución, acusados de robarle sus pertenencias a un turista.
El hecho ocurrió, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1D recorrían el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo y observaron una moto tripulada por dos personas sin casco que circulaba a gran velocidad.
Ante esta situación, los agentes intentaron detener su marcha para identificarlos pero el rodado se dio a la fuga por la avenida 9 de Julio, doblando en Rivadavia. Finalmente, los sospechosos fueron reducidos momentos después en el cruce de esa arteria con Combate de los Pozos.
Una vez interceptados, el personal requisó sus pertenencias con la presencia de testigos y halló un reloj. Tras las averiguaciones correspondientes, se verificó que había sido sustraído momentos antes a un turista en la zona del microcentro.
En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°14 porteño, que ante la Secretaría N°143 ordenó la detención de los involucrados de 21 y 33 años, además del secuestro del rodado en el que se trasladaban.
Posteriormente, la Policía de la Ciudad corroboró que el ladrón de 21 años tenía un amplio prontuario delictivo y que estaba imputado por varias causas, entre ellas “robo”, “resistencia a la autoridad”, “robo agravado por tentativa” y “robo, arrebato y lesiones”, con fechas desde el 2014.
SEGUIR LEYENDO