Esta mañana, cerca de las 6:30, una oficial de la Policía de la Ciudad fue atacada en el barrio porteño de Palermo por un hombre que la atacó con un hierro para robarle su arma, disparó varias veces mientras escapaba y luego fue detenido.
El hecho ocurrió este jueves en la esquina de Salguero y Castex, donde la agente Victoria Ponce, perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 C, realizaba una recorrida preventiva en bicicleta por Palermo Chico.
Al llegar a esa esquina, un hombre que pasaba caminando por la vereda la golpeó por la espalda en la cabeza con un pedazo de hierro de una obra en construcción y, tras hacerla caer al piso, le robó su arma reglamentaria.
El atacante intentó escapar del lugar en dirección a la avenida Del Libertador, y en su huida disparó varias veces en dirección a la oficial, que no fue alcanzada por ningún disparo. De inmediato, un patrullero que pasaba por la zona lo interceptó en la esquina de Libertador y Salguero y el agresor fue reducido y detenido.
La secuencia de la fuga y la captura fue captada por cámaras de seguridad del Gobierno porteño. En el video que ilustra esta nota, se escuchan las modulaciones que realizó la propia Policía para dar con el sospechoso. Allí, se revela la tensión que provocó el hecho: “Le sacaron el arma, le dispararon”, es lo primero que se escucha mientras se observa al hombre corriendo por la zona de Barrio Parque.
“SAME ya en Castex y Casares, en prioridad”, modula otro oficial para que fueran a asistir a su compañera que había sido atacada. Una vez que lo encuentran, lo obligan a tirarse al piso. Luego, un grupo de móviles se acercaron al lugar donde habían dado con el sospechoso y en ese momento fue arrestado.
Tras la detención, se descubrió la identidad del sospechoso: Carlos E., un indigente con un viejo domicilio en la villa Zavaleta, que registró nueve detenciones en los últimos dos años por ataques a mujeres -con hechos cometidos en febrero último- y dos causas por robo.
Tras ser trasladada al hospital Fernández, la oficial Ponce luego fue derivada al Hospital Italiano, donde continúa su recuperación.
Mientras tanto, las autoridades del Fernández emitieron un parte médico completo:
“La oficial tiene un traumatismo de cráneo leve, potencialmente grave, esto es porque las lesiones que tiene, fracturas múltiples de cráneo, contusión en la parte frontal del cerebro, traumatismo maxilofacial con heridas cortantes en el rostro, que fueron suturadas. Cuando entró, lo hizo lúcida, ahora está un poco confundida, de allí lo del potencialmente grave. Se le repitió una segunda tomografía computada que no mostró empeoramiento y le hicimos una ecografía de la vaina del nervio óptico para determinar si tuvo alguna hipertensión óptica pero afortunadamente no lo tiene”.
“Las próximas 48 horas son fundamentales para ver la evolución de ella. Lo de potencialmente grave es por si puede haber un empeoramiento neurológico. Respecto del daño neurológico lo vamos a saber con el tiempo. Estas contusiones como las que tiene ella le puede dejar algún trastorno que en seis meses o un año, se resuelve completamente”, aseguró Ignacio Previgliano, director de la institución.
Por lo pronto, Ponce no necesita de una intervención quirúrgica, aunque se encuentra en un leve estado de confusión.
SEGUIR LEYENDO: