La serie de crímenes violentos no descansa en Rosario. En apenas una noche, la ciudad santafesina fue escenario tres nuevos asesinatos, todos con tinte mafioso y ocurridos en un lapso de menos de seis horas. Las víctimas fueron un hombre ejecutado a tiros y dos personas que fueron calcinadas dentro de un auto.
Según revelaron fuentes policiales a Infobae, el primer episodio ocurrió anoche poco antes de las 21 horas en la zona norte rosarina, donde Matías Adolfo Martínez, de 36 años, murió al recibir disparos de arma de fuego efectuados -de acuerdo con el relato de testigos- por un hombre que iba en moto junto a un cómplice.
El caso trascendió a partir de una llamada telefónica a la policía en el que se dio cuenta acerca de la presencia de un hombre tendido en la vía pública, en la esquina de Salvat y Lugones, a pocos metros de las vías del tren. Al llegar al lugar, los efectivos de la Subcomisaría Nº27 comprobaron que la víctima ya estaba sin vida y que presentaba heridas de arma de fuego.
En el lugar se observaron en el piso varias vainas servidas, calibre 9 milímetros. Al poco tiempo, se sumó a la investigación personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes comenzaron a tomar las primeras medidas bajo las órdenes del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
Poco tiempo después, durante las primeras horas de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Nº32 que patrullaban la zona de las vías férreas y el camino rural Provincia de Misiones, se encontraron con una escena espeluznante: un auto Volkswagen Gol completamente incendiado con restos óseos de dos personas en su interior.
Debido a la estado en el que se encontraban los cuerpos, las identidades de las víctimas todavía no pudieron ser establecidas. Sin embargo, los investigadores obtuvieron un dato que podría comenzar a desentrañar el misterio. Tras observar la patente del vehículo, los efectivos establecieron que no tenía pedido de secuestro y lograron, además, conocer los datos del titular. Se trata de un hombre con domicilio en la localidad santafesina de Figuera, quien indicó que el Volkswagen Gol lo vendió hace dos años. La investigación quedó ahora en manos también del fiscal Spelta.
La jurisdicción ya superó los 80 homicidios en lo que va del año, según datos oficiales. Entre el viernes y sábado, se registraron tres asesinatos, también con sello sicario. Las víctimas —dos mujeres y un hombre— tenían 18, 25 y 30 años. Además, un joven de 22 fue baleado en la cabeza y pelea por su vida.
El primero de los hechos ocurrió el viernes por la tarde en la calle Gorriti al 6.200 del barrio Empalme Graneros, a una cuadra de donde fue acribillado a tiros el jueves pasado Cristian Leonel “Larva” Fernández, señalado por la Justicia como el responsable haber baleado dos comisarías rosarinas en febrero pasado. Allí, alrededor de las 18.30, Bárbara Verónica González (30) recibió al menos cinco balazos.
Los disparos provinieron desde un Ford Focus gris que ingresó al garage del domicilio de la víctima, quien estaba en ese momento acompañada de su pareja y otras personas. Solo González resultó herida entre los presentes, que la trasladaron de inmediato Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). La mujer llegó con vida al nosocomio, pero falleció poco después.
Mientras, los autores de la balacera se dieron a la fuga. Todavía están prófugos. La causa también está a cargo del fiscal Spelta.
El segundo homicidio sucedió la madrugada del sábado, cerca de la 1.20, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario. La mecánica del ataque fue similar: un auto llegó hasta una vivienda en la calle Crespo al 2.200, varias personas descendieron y comenzaron a disparar contra esa casa, donde se celebraba un cumpleaños.
Como consecuencia, un joven de 18 años llamado Juan Sánchez, con domicilio en la misma localidad, recibió diez impactos de bala. En su caso, fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y posteriormente derivado al HECA, desde donde se informó su fallecimiento.
En este hecho, además, resultó herido un amigo de la víctima fatal, identificado como Nahuel R. (18), quien continuaba internado hacia la tarde de hoy. La investigación también la lleva adelante el fiscal Spelta y, por el momento, no hay detenidos.
La saga de violencia siguió este el mismo sábado con el crimen de Ayelén González (25), quien fue baleada mientras estaba reunida junto a un grupo de amigos en la calle Uruguay al 4100, a metros de la esquina con Río de Janeiro. La víctima fue alcanzada por cuatro proyectiles, uno de los cuales impactó en su cabeza. Murió en el acto.
Por el caso es buscado un joven de 14 años, hijo de narcotraficantes, con quien la víctima mantenía un conflicto porque la mujer le reprochaba que no tirara al aire en el barrio.
Seguir leyendo: