Lo bautizaron el “Loco” del rifle. Se trata de un hombre que amenazó a una mujer con un arma, ella lo denunció y fue detenido en el microcentro de La Plata este mediodía. Viajaba con su hijo de 7 años, quien aseguró a la Policía que venían desde Neuquén desde hacía 3 días.
Todo sucedió en la transitada esquina de 7 y 48, del centro platense, cuando una conductora dio aviso a los inspectores de tránsito que estaban en la zona sobre un conductor que venía detrás de ella y que la había amenazado con un rifle de airee comprimido, dijeron fuentes del caso.
De inmediato, el Director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó al conductor y vio también que el rifle asomaba por la ventana de su vehículo. Ante esto, corrió hacia la camioneta Fiat Fiorino, le arrebató el arma y obligó al sospechoso a descender, ampliaron las fuentes consultadas.
En ese momento, personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio también tomó intervención hasta que arribaron agentes de la Policía Bonaerense. Una vez reducido al sospechoso, se detectó que también tenía un cuchillo y una navaja en su poder.
En la camioneta Fiorino también había un chico de 7 años, que adujo ser su hijo y fue quien les comentó a los policías que venían viajando desde Neuquén desde hace 3 días. “El niño quedó a resguardo de los abuelos, que viven en Berisso”, indicaron fuentes de la investigación a Infobae.
Según testigos, el sospechoso amenazaba con atacar a funcionarios del Gobierno. En ese contexto, se dio intervención al área de Niñez del municipio para que asistan al menor; y el detenido fue trasladado a la Comisaría 4ª, donde seguramente sea derivado para que le hagan pericias psiquiátricas.
Fuentes de la investigación identificaron al sospechoso como A.M.L, de 38 años, con domicilio en Barrio Pugliese casa 108 Manzana 3 de Berisso,. La causa es investigada por el fiscal de UFI N°15 del departamento judicial de La Plata, quien lo imputó por el delito de amenazas en flagrancia.
“Es visualizado por transeúnte, donde ve que el menor iba sentado en la ventana del rodado. Se aproxima testigo, y es ahí que el detenido le apunta con el rifle aire comprimido, y se da la fuga. Lo capturaton en 7 y 48, y fue aprehendido”, completaron la información las fuentes consultadas.
Las fuentes no especificaron si le harán pericias psiquiátricas al detenido.
También en La Plata, pero el domingo por la noche se vivió un momento de preocupación en la República de los Niños: dos chicos de 11 y 14 años salieron despedidos de un juego mecánico en movimiento. Uno de los menores sufrió heridas leves.
Según indicaron, todo se debió a un error humano, ya que uno de los operarios no verificó que uno de los chicos no se había colocado el cinturón de seguridad. Por ello, cuando el juego recién estaba arrancando, se cayó.
Inmediatamente, los empleados llamaron al servicio de emergencia contratado por la empresa que tiene la concesión de los juegos. Así, los médicos comprobaron que no habían sufrido lesiones de gravedad.
SEGUIR LEYENDO