Los alumnos de la escuela San Clemente de Quilmes fueron testigos de cómo un ladrón le robó el auto a una de las maestras de ese colegio, luego de que la mujer forcejeara con el delincuente, e incluso se trepara al capot de su coche: la arrastró 300 metros hasta que la docente cayó y el sospechoso huyó con el vehículo.
Fuente policiales informaron a Infobae que todo ocurrió esta mañana, a las 8.30, en 1° de Mayo y Anibal Triolo, en la zona Sur del Conurbano bonaerense, y la Policía fue alertada por los vecinos y las autoridades del colegio, ya que los chicos vieron todo por la ventana: incluso lo filmaron y el video se viralizó por redes sociales.
Cuando los agentes de la Comisaría 9ª de Quilmes llegaron al lugar se encontraron con la docente descompensada, tendida sobre el suelo. Fue ella misma quien les narró lo sucedido: minutos antes había sido sorprendida por un hombre que le robó a la fuerza su auto, un Toyota Etios color gris plata.
La mujer declaró que forcejeó con el ladrón para impedir el robo, pero que el delincuente arrancó y ella sólo atinó a tirarse arriba del capot, que fue desplazada por unos 300 metros hasta que cayó sobre la calle: desde el piso vio cómo el delincuente escapaba por la calle 391, en dirección a Rodolfo Lopez, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Luego de que se solicitara una ambulancia para asistir a la víctima, la docente fue trasladada hasta el hospital de Quilmes, donde este lunes permanecía en observación.
Mientras tanto, la Policía emitió un alerta radial con los datos del coche robado a la docente y fue un móvil del Comando Patrullas de Quilmes quien logró dar con el vehículo en el cruce de la calle Teniente Olivieri y el arroyo de Quilmes.
La causa es investigada por el fiscal Gastón Zivec, de la UFI N°12 de Quilmes, quien dispuso que la Policía Científica tome rastros del interior del auto robado a fin de poder identificar al autor del robo.
Quilmes ya había sido noticia ayer por otro hecho de inseguridad, con una violencia inusual pero de parte de las víctimas: un hombre acusado de robar tres vigas de madera y una bicicleta de una casa de la localidad bonaerense de San Francisco Solano quedó internado en grave estado luego de ser golpeado salvajemente. Por el ataque, detuvieron al dueño de la propiedad donde ocurrió el presunto robo y a su cuñado.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo sucedió cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a una propiedad ubicada en la calle 882 al 1.000, en la zona Sur del Conurbano bonaerense. Las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que el ladrón escapó de la propiedad con tres vigas de madera y una bicicleta de niños. Ante esa situación, el dueño de la casa y su cuñado se abalanzaron sobre el sospechosos, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Tras el ataque, el hombre agredido fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado. “Tiene un brazo comprometido. Está en estado crítico”, dijo una fuente con acceso a la causa.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad, identificó a los dos sospechosos que le dieron la paliza al presunto ladrón. Los dos quedaron detenidos por intento de homicidio agravado por ensañamiento.
SEGUIR LEYENDO