La tranquilidad del Barrio Aeronáutico de la Base Aérea del partido de El Palomar se vio interrumpida en las últimas horas frente a un amplio operativo policial. Incluso, el Grupo Halcón debió intervenir para convencer a un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad de 32 años que se había atrincherado en casa, en el marco de un conflicto familiar, y amenazaba con quitarse la vida. Finalmente, se entregó ante sus pares de la Bonaerense.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso el secuestro del cuchillo y ordenó el traslado del efectivo a la Clínica Güemes porteña para que reciba contención psicológica.
Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que el policía estaba destinado a la Comisaría 13B de la Ciudad de Buenos Aires, y hace siete meses que se había incorporado a la Fuerza porteña. “Se sospecha que habría tenido un problema de pareja”, explicaron.
Todo ocurrió este sábado por la tarde, en una propiedad de Villar al 100, en el Barrio Aeronáutico, ubico apenas a 15 cuadras del Aeropuerto de El Palomar, donde reside el policía, que se encontraba de licencia anual.
Según las fuentes consultadas, tras un conflicto familiar, el oficial ayudante se atrincheró solo en su casa y amenazó con quitarse la vida con un cuchillo que poseía en su mano.
“En un principio accedió a que ingresaran a la casa su hermana, su jefe directo de la Policía de la Ciudad y agentes de la Bonaerense, imponiendo condiciones para desistir”, detallaron las fuentes consultadas.
Lo encontraron en su habitación: tenía puesto un chaleco antibalas y en la mano izquierda sostenía una cuchilla apoyada sobre el cuello, poniendo en riesgo su vida. “Con la presencia del Grupo Halcón y de un negociador que se hizo cargo de la situación, lograron que el oficial ayudante entregara el arma y saliera de su casa”, detallaron.
De inmediato, al policía se le dio asistencia médica y psicológica y se lo trasladó a la Clínica Güemes.
En tanto, se secuestró el arma blanca que portaba y cinco celulares. Mientras que la fiscal Bonino dispuso que se le otorgue contención necesaria al policía y se dé intervención al Tribunal de Familia en turno.
El 14 de marzo pasado, en Villa Tessei, a sólo 15 minutos de donde se atrincheró el policías, vecinos de la avenida Vergara al 2.100, ya en el partido de Hurlingham, vivieron cerca de 12 horas de tensión luego de que un jubilado de 77 años que había baleado a un vecino se atrincherara durante toda la noche en su casa. Fue detenido por la Policía Bonaerense la mañana siguente.
Esa noche, cerca de las 22.30, en el interior de la propiedad que funciona como garage, Enrique Coria, de 57 años, quien trabajaba como sereno del local, se encontró con Antonio Palladino, de 77 años, dueño del terreno. Tras una discusión, el mayor de los hombres tomó una escopeta y le disparó sereno.
Coriarecibió heridas de perdigones en la espalda y en la cabeza. Tras un llamado al 911, agentes de la Comisaría 2ª de Villa Tesei se dirigieron hasta el garage y dispusieron el traslado de Coria a un hospital de la zona, donde fue atendido y se encuentra internado, ya fuera de peligro.
A la mañana siguiente, tras dialogar con la Policía, Palladino accedió a que los agentes ingresaran en la propiedad y se entregó.
SEGUIR LEYENDO