Un hombre acusado de robar tres vigas de madera y una bicicleta de una casa de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, quedó internado en grave estado luego de ser golpeado salvajemente. Por el ataque, detuvieron al dueño de la propiedad donde ocurrió el presunto robo y a su cuñado.
Fuentes policiales y judiciales informaron este jueves que todo sucedió el sábado por la noche, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a una propiedad ubicada en la calle 882 al 1.000, en la zona Sur del Conurbano bonaerense.
Las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que el ladrón escapó de la propiedad con tres vigas de madera y una bicicleta de niños. Ante esa situación, el dueño de la casa y su cuñado se abalanzaron sobre el sospechosos, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Tras el ataque, el hombre agredido fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado. “Tiene un brazo comprometido. Está en estado crítico”, dijo una fuente con acceso a la causa.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de vecinos para dar con los autores de la brutal golpiza.
Fue a partir de las imágenes de una cámara de seguridad que se identificó a los dos sospechosos que le dieron la paliza al presunto ladrón.
El testimonio clave lo dio una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y detalló que, cuando llegó a su vivienda, observó la golpiza y a los dos hombres que escaparon del lugar.
Rápidamente, la fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencias a viviendas de esa zona de San Francisco Solano, donde en uno de los procedimientos se llegó a la detención de uno de los acusados, identificado como Oscar Antonio Sosa. Además, se le secuestraron dos teléfonos celulares y vestimenta, que será analizada para determinar si es la que vestía al momento del ataque.
En tanto, el segundo sospechoso se dio a la fuga, aunque este domingo por la madrugada se entregó en la Comisaría 4ª de Quilmes.
La fiscal imputó al herido del delito de “hurto”, al tiempo que a Sosa y a su cuñado, identificado por las fuentes como Leonardo Ramírez, los indagó esta tarde por “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”.
Una fuente judicial añadió que ambos acusados se negaron a declarar y seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.
En otubre pasado, un grupo de repartidores de una aplicación de pedidos protagonizó una violenta golpiza y humillación a un ladrón que intentó asaltar con un arma de juguete a una mujer en el centro de Quilmes.
Todo sucedió en el cruce de las calles Alberdi y Almirante Brown, en las inmediaciones de la Plaza Conesa, cuando un delincuente interceptó a una mujer e intentó asaltarla con un arma de juguete. Los repartidores que se juntan en la zona a la espera de pedidos vieron la secuencia y atacaron al ladrón.
Primero lo tiraron al asfalto y le sacaron la ropa a la fuerza. Cuando ya estaba desnudo, lo golpearon, le propinaron patadas y golpes de cinturón en el piso y le sacaron la réplica del arma que tenía encima.
SEGUIR LEYENDO: