Un misterioso crimen se descubrió en las últimas horas en el partido bonaerense de General Rodríguez, luego de que un joven con antecedentes por robo fue encontrado asesinado a balazos por motivos que hasta el momento no han podido ser esclarecidos.
El hecho ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y La Rioja, en el barrio Raffo, en el oeste del conurbano, hasta donde efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona baleada en el lugar.
Voceros de la fuerza de seguridad informaron a la agencia Télam que los uniformados se entrevistaron con un vecino de la zona, quien les dijo que había encontrado a un sujeto tendido en el suelo, aparentemente sin vida.
Los agentes se dirigieron al sitio del hallazgo y confirmaron la presencia del cadáver del joven, de entre 25 y 30 años, quien vestía un buzo con capucha de color negro y un pantalón de fajina, mientras que a pocos metros había una bicicleta de paseo femenina, una campera roja y un par de suecos de goma.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar y un médico constató el fallecimiento de la víctima y estableció que presentaba heridas de arma de fuego en la zona dorsal derecha.
Si bien durante la tarde no se había confirmado la identidad de la víctima, un jefe policial adelantó a la mencionada agencia de noticias que se trata de “un delincuente reconocido en el barrio”, apodado “Lagarto”.
De acuerdo con lo que precisó el portal local LP, el joven muerto había estado preso por un asalto cometido en la localidad de Mercedes el 8 de julio de 2018 y tenía también un antecedente en General Rodríguez por un presunto atraco a una mujer, ocurrido el 2 de marzo pasado.
Además, algunos habitantes del barrio detallaron que “Lagarto” era oriundo de la zona de Bicentenario y que tenía un pedido de captura por un intento de robo en San Fernando, solicitado por los tribunales de San Isidro.
En tanto, en poder del joven asesinado los efectivos secuestraron dólares y un baguyo con picadura de marihuana, aunque los investigadores todavía intentaban determinar el móvil del crimen.
En el caso interviene la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, quien dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y de un médico forense en la escena del crimen, como así también las medidas de rigor tendientes a esclarecer el homicidio.
Hace tan solo unos días, José Maximiliano García, de 30 años, fue acribillado salvajemente cuando estaba persiguiendo a los dos motochoros que le habían robado a su suegro y a su cuñado.
Este homicidio se cometió en el cruce de la colectora Norte del Acceso Oeste y la Ruta Provincial 24, en el barrio Las Malvinas, también en el partido de General Rodríguez, y por el hecho se detuvo a un sospechoso.
El caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que ordenó a la Comisaría 2ª de esta localidad el relevamiento de cámaras de seguridad para tratar de dar con algún dato que les permita identificar a los delincuentes.
SEGUIR LEYENDO: