El dueño de un supermercado chino del barrio porteño de Villa Urquiza fue víctima de un brutal ataque dentro del comercio: un individuo acompañado de un cómplice, lo sorprendió mientras reponía mercadería y le disparó a quemarropa en su pierna izquierda. El agresor, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue detenido a las pocas cuadras del supermercado.
Todo ocurrió la noche del jueves poco después de las 20 en un comercio ubicado en la calle Monroe al 5400. Según se observa en el video de una cámara de seguridad del supermercado, dos hombres aprovecharon que la víctima -de 50 años- estaba al lado de una góndola, se acercaron a centímetros de él y uno de ellos efectuó el disparo. El comerciante apenas puede reaccionar y observar la herida que le dejaron en la pierna.
En la misma secuencia, un empleado que estaba parado al costado de una heladera escuchó el tiro, se acercó a la víctima y luego fue detrás de los dos sicarios. Es en ese momento que se terminó el video que trascendió en las redes sociales. Sin embargo, las fuentes policiales consultadas por este medio revelaron que la historia no terminó ahí.
El trabajador que se dio cuenta de lo ocurrido salió a perseguir a los agresores pero no lo hizo de manera improvisada. El hombre tomó una pistola Bersa calibre .22 y empezó a dispararles en la calle. En paralelo, alguien avisó al 911 y a los pocos minutos llegaron a la zona agentes de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se sumaron a la persecución de los atacantes.
Finalmente, a la altura de la avenida Olazábal al 5200, el individuo que le había disparado al dueño del supermercado fue detenido por los efectivos. El arma que usó en el ataque, también una Bersa calibre .22, la descartó mientras huía del lugar pero según supo Infobae, los uniformados la encontraron en la calle Bucarelli al 2200, muy cerca de la escena del ataque. Su cómplice, en tanto, se dio a la fuga.
Por lo pronto, el hombre de 50 años -de origen chino y cuya identidad no trascendió- fue trasladado al hospital Tornú y se encuentra fuera de peligro. En la investigación intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo del juez Alberto Schegel y la Secretaría Nº71 de Diego Roo, quienes dispusieron la detención tanto del sicario, un hombre de 56 años, y del trabajador del supermercado que salió a los tiros por el barrio. Las dos Bersa, además, fueron secuestradas.
De acuerdo con lo que trascendió, el caso es investigado en el marco de un posible ajuste de cuentas, ya que los agresores no robaron nada.
SEGUIR LEYENDO: