El Conurbano bonaerense volvió a ser escenario de un nuevo episodio de inseguridad, esta vez en la localidad de Haedo, partido de Morón. Allí, un falso repartidor intentó robar a dos hermanas mellizas de 15 años mientras ambas regresaban a su casa caminando tras salir de la escuela. Pero ellas, según muestran las imágenes de una cámara de seguridad, no se quedaron de brazos cruzados, increparon al delincuente y le propinaron golpes de puño para evitar su fuga.
Todo ocurrió el pasado lunes por la tarde, cerca de las 13.40, cuando las víctimas se trasladaban hacia su domicilio luego de salir del Instituto Adveniat (Sagrada Familia), ubicado en Estrada al 200. De acuerdo al video que circula por redes sociales, se observa cómo el hombre disfrazado de repartidor de aplicaciones estaciona sobre la vereda de Vergara y Ayacucho tras seleccionar a sus víctimas de turno. Luego de observar que no hubiera testigos cerca, intercepta a las adolescentes y a una de ellas le quita un objeto de la mano -presuntamente un teléfono celular-.
Acto seguido, intenta sustraer la mochila de la otra joven, pero ella se rehúsa y sale corriendo de la escena. En cambio su hermana, de pelo oscuro, atina a defenderse del ladrón propinándole golpes para evitar el asalto. Esa reacción provocó que su hermana, quien en un primer momento había escapado del intento de robo, regresara sobre sus pasos para ayudar en la retención del hombre.
Si bien el motochorro logró escapar del lugar en medio de golpes y gritos desesperados, en plena fuga se le cayó la riñonera donde tenía documentación personal, lo cual fue determinante para dar con su paradero, según consigna el medio Primer Plano Online.
Con la información en su poder, efectivos de la seccional 2a de Haedo se dirigieron hasta la vivienda del sospechoso, situada en Arana al 3100 (Morón sur). Bajo directivas de la Fiscalía N°4 de Morón, los agentes montaron una guardia fuera del domicilio y aguardaron a que el hombre buscado saliera para proceder a su detención.
Los investigadores identificaron al detenido como M. D. Giménez, de 32 años. En el baúl del Chevrolet Corsa color gris que conducía al momento de ser aprehendido, el hombre llevaba escondido el casco color negro utilizado en el intento de robo a las mellizas, un frente de una moto y el bolso de la aplicación Pedidos Ya que también se observa en las imágenes de la cámara de seguridad.
Además, en la vivienda se halló la motocicleta Honda CG 150 Titan roja utilizada en el intento de asalto, y la misma fue incautada por las fuerzas de seguridad.
En distintas circunstancias, otro ataque motochorro ocurrió en las últimas horas en Quilmes. Una mujer y su bebé fueron víctimas esta semana de un agresivo asalto motochorro cuando paseaban por las calles Suipacha y Moreno, en el mencionado partido bonaerense. Una moto con dos sujetos a bordo se frenó sobre la calle a su lado y se vivieron momentos desesperantes.
Gracias a las imágenes registradas por una cámara de seguridad se observa cómo, a pesar de que los ladrones ven que la mujer va con su hijo encima, igualmente deciden asaltarla y amenazarla: mientras uno se le acercaba para revisarle el bolso y huir con su teléfono celular, el otro, que manejaba la moto y esperaba a su compañero para huir, le apuntaba con un arma de fuego hacia la cabeza.
En una sabia decisión, la joven no opuso resistencia, el ladrón tomó algunas de sus pertenencias y regresó a la moto para escapar junto a su cómplice. Luego, ambos huyeron a toda velocidad mientras la mujer aprovechaba para bajar a la calle e insultarlos. Afortunadamente, ni la mujer ni el bebé resultaron heridos.
SEGUIR LEYENDO: