S.B., una vecina de la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes, fue víctima de un asalto bestial: un delincuente encapuchado la apuñaló cinco veces para robarle la cartera mientras esperaba a su hija en la entrada de la casa. Luego del ataque, el ladrón huyó, aunque algunas horas después fue identificado gracias a las cámaras e seguridad de la zona y detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La víctima, por su parte, fue trasladada por sus familiares a un hospital donde aún permanece internada. El presunto ladrón, identificado como Gabriel Jovet, de 18 años, fue detenido esta mañana por la Comisaría 5° de la zona, de la Policía Bonaerense. Ya era buscado por otros robos.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el asalto ocurrió ayer cuando la víctima -de 56 años- esperaba parada junto a su auto, frente a una casa situada en la esquina de las calles 897 y 808. En ese momento, el delincuente la sorprendió, le quiso sacar sus pertenencias y en el medio del forcejeo la acuchilló el abdomen. Segundos después, escapó.
La investigación recayó en manos de la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Quilmes.
Luego de observar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron captar el momento en el que el ladrón huyó después de asaltar a S.B. y establecer, por la ropa que usaba, que se trataba de un delincuente que buscaban ya hace algún tiempo por una serie de asaltos en la misma zona, cometidos bajo distintas modalidades.
Con la información obtenida en los videos y después de certificar el domicilio en el que reside el sospechoso, la fiscal Santoro ordenó un allanamiento de urgencia en tres domicilios de La Cañada. La medida, que contó con el aval del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes, se concretó apenas horas después y finalmente el ladrón fue detenido.
Las fuentes consultadas por este medio revelaron que se trata de Agustín Gabriel Jovet, un joven de 18 años. Fue allanado en su casa. El acusado dijo no recordar su DNI y quedó a disposición de los policías. No dijo nada más. En el mismo procedimiento, secuestraron la vestimenta usada en el hecho, el arma que aparentemente utilizó para agredir a la mujer y la billetera y la documentación de la víctima. También incautaron otros dos cuchillos de diferentes tamaños, un par de zapatillas azules y un bolso de color negro.
Santoro avaló lo hecho por los policías y resolvió el traslado de Jovet a la sede judicial, donde hoy será indagado por un delito grave: robo agravado por el empleo de arma blanca en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa.
Inseguridad en Quilmes
El salvaje asalto a S.B. no fue el único episodio de esta semana en Quilmes. El miércoles poco antes del mediodía sobre las calles Suipacha y Moreno, muy cerca del centro de la ciudad ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, una mujer con su bebé de siete meses en brazos, fue asaltada por dos motochorros. Según se observa en una cámara de seguridad privada, uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego a la mujer en la cabeza a pesar de la presencia del menor y se llevó su celular.
En las imágenes se puede ver que, a pesar de que los ladrones ven que la mujer va con su hijo encima, de todas formas deciden asaltarla y amenazarla: mientras uno se le acercaba para revisarle el bolso y huir con su teléfono celular, el otro, que manejaba la moto y esperaba a su compañero para huir, le apuntaba.
El raid delictivo de los motochorros no terminó ahí. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los delincuentes -bajo la misma modalidad- asaltaron a N.S., una joven vecina a la que sorprendieron en la esquina de la calle Castelli y la avenida Mitre, a sólo 9 cuadras del lugar donde atacaron a la madre y su bebé. La víctima en este caso hizo la denuncia en la Comisaría Nº1 de Quilmes y a partir de ahí comenzó una rápida investigación y análisis de cámaras de seguridad que permitiría poco más de un día después dar con los presuntos ladrones.
SEGUIR LEYENDO: