“Tenía 2.09 de alcohol en sangre, era un arma letal”: el reclamo de la familia de la ciclista atropellada para que no liberen al acusado

Verónica Ultra (50) era madre de tres chicos. Fue embestida y asesinada a la altura de la bajada de la autopista del Oeste y la ruta 23 por un conductor borracho

Guardar
Verónica Ultra
Verónica Ultra

Familiares y amigos de Verónica Ultra, la triatlonista de 50 años que circulaba en su bicicleta y fue atropellada y asesinada por un conductor borracho en Moreno, realizarán una marcha este jueves a las 7 para que la Justicia le dicte prisión preventiva al acusado y no llegue al juicio en libertad.

Realizaremos la protesta frente a la estación de San Antonio de Padua para que la jueza María Celina Ardohaín, del Juzgado de Garantías Nº3, mantenga detenido al imputado hasta su juicio. Entendemos que la Justicia tiene un sus manos un caso que puede marcar precedente para que todo el mundo, antes de tomar alcohol y conducir, sepa que realmente puede asesinar alguien y arruinarse su vida y la de otros”, dijo Fernando Dearma, el ex esposo de Verónica a Infobae.

Todo sucedió a las 7 del 27 de marzo pasado a la altura donde la autopista del Oeste cruza con la ruta provincial 23, cuando un Audi A5 blanco, conducido por Mariano Giménez (25), embistió a Verónica, que iba en su bicicleta. El conductor, que iba junto a un acompañante que también estaba alcoholizado, quedó detenido por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, en una causa que investiga el fiscal Gabriel López de la UFI N°8 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

Las fuentes consultadas por este medio ampliaron: “Los dos que iban en el coche estaban alcoholizados. El conductor tenía 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre, según el test de alcoholemia”.

La difusión de la protesta
La difusión de la protesta que realizá la familia mañana

Al otro día de la tragedia, Giménez se sentó frente al fiscal López y declaró: “No la vi”. Después, no dijo nada más, ni siquiera quiso responder preguntas sobre lo borracho que estaba. Está preso a la espera de la resolución de la Justicia: fuentes consultadas por este medio dijeron que “ven lejano que lo dejen en libertad”.

“La idea es hacerlo visible para que la jueza no cambié la calificación del hecho y así dejarlos en libertad. Hay muchos casos que se ha dejado en libertad, queremos que la jueza no haga eso. Tiene la opción de hacer algo ejemplificador”, dijo Fernando. Y siguió:Tenía 2.09 (gramos por litro) de alcohol en sangre. Era un arma letal”.

Verónica Ultra era madre de tres adolescentes de 18, 15 y 12 años y una activa deportista de la zona de Merlo, que competía en triatlón. Según supo este medio, actualmente se dedicaba a vender indumentaria en una tienda de ropa de su barrio y se desempeñaba como administrativa en la empresa dedicada al turismo de la familia de sue x marido.

Verónica formaba parte del Equipo
Verónica formaba parte del Equipo Deportivo Triforrest para Corredores de Calle y Triatletas, al que se sumó en 2013

En diálogo con Infobae, Walter Javier Piccolo, entrenador del Equipo Deportivo Triforrest, al que Verónica se sumó en 2013, se mostró consternado su asesinato. “La muerte de Verónica es una pérdida terrible”, dijo.

Era una mujer sana, desde todo punto de vista: con tres hijos y emprendedora. Se acercó a correr en el año 2013, compitiendo de manera amateur en muchas carreras de calle de 5 a 21 kilómetros. Luego, realizó triatlones en todas sus distancias”, siguió Piccolo.

Y concluyó: “El deporte fue un móvil importante en su vida, transmitiéndoselos a sus hijos. Solo espero que estos asesinos al volante cada vez sean menos y que se dicten leyes para que los ciclistas podamos circular seguros en algún lugar apto para rodar competitivamente”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar