Daniela Meza y Carolina Urquiza, dos “motochorras” de 34 y 30 años fueron detenidas este fin de semana tras haber cometido dos asaltos seguidos a mano armada a dos mujeres en la ciudad de Rosario.
Los dos hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana del viernes pasado. Primero, las dos atacantes, a bordo de una moto modelo Motomel Skua de color blanco y negro, interceptaron a una mujer que caminaba por la calle Castellanos al 500, en el barrio Agote, cerca de la terminal de ómnibus, y la amenazaron con un arma. Esa secuencia fue registrada por una cámara de seguridad, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
“Fui a llevar a mi nene a un centro de salud y como me olvidé el barbijo me fui a un kiosco. Tenía un montón de cosas en la mano cuando volvía: un café, la cartera, el celular, la mochilita con sus cosas”, relató la primera víctima al canal El Tres. “Me confié porque no es una zona fea. Las vi pasar y me llamó la atención, no sé por qué, dos chicas grandotas en una moto, sin casco”.
“Lo que no veo es que ellas me pasan. Ahí una me agarra de los pelos, me pone el revólver en la cabeza, que todavía lo siento acá en la sien, me dice algo como ‘dame el celular, dame las cosas’ y yo instintivamente tiro todo al piso, la cartera por un lado, el celular por el otro”, continuó. “Solamente le decía ‘por favor tengo dos nenes, no me mates’”.
En ese momento, según el relato de la víctima, le gatillaron dos veces con el arma, pero la bala no salió. Luego escaparon. “Yo creía que la pistola era de mentira, la Policía me dice después que era de verdad. Si salís con un arma de juguete querés amedrentar, si vas con un arma de verdad entonces tu intención es matar. Me tiraron de los pelos y cuando estaba en el piso me gatillaron dos veces”, agregó la mujer.
En ese momento, los vecinos que escucharon lo que pasaba salieron para asistirla y llamaron al 911 para dar aviso a la policía. “Ahí me dicen ‘me parecen que las agarraron’”, cuenta la mujer.
Las ladronas, efectivamente, no contentas con el botín, siguieron circulando arriba de la moto y atacaron a otra mujer en la calle Carriego al 1200, a unas 20 cuadras del lugar del primer asalto.
La dinámica fue similar. Las dos ladronas interceptaron a la víctima y, mientras una aguardaba en la moto, la otra bajó, le exigió sus pertenencias y otra vez gatilló el arma, que volvió a fallar. En ese momento, según trascendió, el marido de la mujer logró detenerlas, reducirlas y dar aviso a la policía.
Los efectivos de la Comisaría 2° que acudieron al lugar las esposaron y trasladaron hasta la dependencia. También secuestraron la moto y una pistola Bersa calibre 22. con 7 cartuchos intactos.
Las dos detenidas -identificadas como Carolia Magalí Urquiza, de 34 años, y Daniela Ruth Meza, de 30, ambas con domicilio en el barrio Alvear, en la zona sur de la ciudad- quedaron detenidas, imputadas por el delito de tentativa de robo calificado a cargo de la fiscal Luciana Vallarella.
Los investigadores del hecho comprobaron luego que esta no era la primera caída de Urquiza. Tiene antecedentes mucho más pesados.
En 2019, Carolina Magalí, alias “La Mago”, acordó una condena a 5 años de cárcel en un juicio abreviado como partícipe secundaria del crimen de Pamela Spinetti, una chica de 24 años que estaba embarazada y fue asesinada de una puñalada el jueves 16 de julio de 2015 en la puerta de la casa donde vivía con sus dos hijos, un nene de 3 años y una nena de 9.
SEGUIR LEYENDO: