Hicieron dos entraderas la misma tarde: usaron armas de guerra, ropa de policías y tres autos robados

Ocurrió en Moreno. Los cuatro delincuentes, de entre 25 y 40 años, intentaron escapar en una camioneta con patentes falsas y le dispararon a la Policía

Guardar
Tres de los cuatro delincuentes
Tres de los cuatro delincuentes detenidos: los vieron cuando escapaban, le dispararon a la Policía y los capturaron

La Policía Bonaerense detuvo este lunes en el partido de Moreno a una banda de cuatro delincuentes que cometieron al menos dos entraderas fuertemente armados y vestidos de policías, y que intentaron huir a bordo de dos vehículos robados.

Todo comenzó este lunes por la tarde cuando al menos cuatro delincuentes armados y vestidos de policías protagonizaron una brutal entradera en una casa de la localidad de Cuartel V, de la que escaparon con varios objetos de valor a bordo de un Fiat Argo blanco.

La víctima hizo la denuncia rápidamente. Minutos después, una patrulla de la policía local del partido de Malvinas Argentinas divisó el auto con dos hombres a bordo en el cruce de las calles Río de la Plata y Copérnico, en el barrio Olivos de la localidad de Pablo Nogués.

Los efectivos advirtieron en ese momento que, al notar la presencia policial, los dos sospechosos se detuvieron frente a una casa sobre la calle Copérnico al 900, abandonaron el Argo y subieron a una Surán gris que los esperaba, con otras dos personas a bordo, para escapar.

La escopeta Boito cargada con
La escopeta Boito cargada con la que entraron a robar las dos casas en Cuartel V

Así comenzó entonces una persecución de más de 10 cuadras donde los fugitivos, que iban armados, intentaron, sin éxito, perder el rastro de la policía. Viéndose cercados, los cuatro sospechosos interrumpieron la huída en el cruce de las calles Paso de la Patria y Corrientes del barrio Bella Flor, en el municipio de Malvinas Argentinas, abandonaron la Surán e intentaron escapar a pie mientras disparaban hacia los efectivos, que no respondieron a la provocación y evitaron abrir fuego.

Como última alternativa, los delincuentes ingresaron a una casa de la que intentaron escapar por la parte trasera. Sin embargo, la Policía ya había cercado el perímetro y logró capturar a los cuatro sobre la calle Corrientes al 700.

Se trata de Mario Adrian Marcelo (33), con domicilio en José C. Paz, que fue identificado cómo el conductor de la Surán; Diego Oscar Gómez (40), con domicilio en Moreno, que llevaba encima una pistola Bersa calibre 9 milímetros cargada, con pedido de secuestro en La Matanza y una riñonera con más municiones; Juan Diego David Barzala (33), de El Jagüel, con las llaves del Fiat, dos celulares, una tablet y una riñonera con varias tarjetas de crédito de distintas personas y Enzo Nahuel Flores (25), también de Moreno, con un revólver Pasper calibre .38 largo con seis cartuchos y otros seis del mismo calibre en el bolsillo del pantalón.

Los chalecos antibalas que usaban
Los chalecos antibalas que usaban los delincuentes

Con una rápida verificación de los números de chasis y motor de la Surán, los efectivos de la Comisaría 3ra de Malvinas Argentinas detectaron que las patentes que llevaba puestas eran falsas y que la camioneta tenía además un pedido de secuestro tras haber sido robada el viernes 4 de marzo pasado en la localidad de Tortuguitas, investigado por la UFI N° 24 del mismo distrito.

Luego de la detención de los cuatro sospechosos, la fiscal Antonella Occhipinti, de la UFI N° 1 de Moreno, a cargo de la investigación de la entradera en Cuartel V, solicitó un allanamiento de urgencia en la casa de la calle Copérnico de Pablo Nogués donde los delincuentes cambiaron de auto y donde había quedado una consigna policial.

En esa casa, propiedad de una mujer de 47 años que no estaba al momento del operativo, se encontró una escopeta Boito cargada calibre 12/70 con la numeración suprimida, municiones, dos chalecos antibalas, y varias gorras y chombas con las policías de la Ciudad y de la Provincia.

También usaban vestimenta con inscripciones
También usaban vestimenta con inscripciones de las Policías de Ciudad y Provinicia

También se incautó una gran cantidad de ropa deportiva -que luego se comprobó había sido robada en un local de la localidad de Manuel Alberti el 18 de marzo pasado a cargo de la UFI N° 4 de San Isidro- y documentación correspondiente al hombre que había sido asaltado más temprano en su casa de Cuartel V.

El raid delictivo no terminaba ahí. Los investigadores comprobaron luego que, tras la entradera, la banda había cometido otro robo más en una casa de la calle Mosconi y Rosalía de Castro, también en Cuartel V, donde ingresaron de la misma forma -fuertemente armados y vestidos de policías- para luego huir a bordo de la Surán robada y un Volkswagen Golf.

Los cuatro fueron trasladado a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, tenencia ilegal de armas y munición de guerra, robo y robo automotor reiterado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar