Hoy por la mañana, Julio Alberto Olmos, de 74 años, vecino de Olivos, en pareja con una concubina, registrado en los rubros de contaduría de la AFIP y ex empleado de una empresa estatal dedicada a la recolección de basura, fue arrestado por la Sub DDI de Pilar, que depende de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense.
El delito del que se lo acusa: abuso sexual gravemente ultrajante. El acusado era amigo de su familia. Hoy, la víctima tiene 15 años. Según su relato, la atacó desde los 10 hasta los 13 en su casa de Del Viso. La denuncia fue presentada en su contra en 2019, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. La víctima atravesó pericias y exámenes médicos en donde se probó la veracidad de su testimonio, en un expediente a cargo de la UFI especializada en violencia de género de Pilar, a cargo de la fiscal María José Basiglio.
Así, tras identificarlo y reunir las pruebas, fueron por él. La DDI lo encontró a bordo de su camioneta Chery Tiggo. Sobre el asiento de acompañante, tenía una pistola calibre 11,25 con once balas en el cargador, lo que le sumó una nueva causa por tenencia ilegal de arma de guerra.
Se espera su indagatoria en las próximas horas.
La semana pasada, la DDI de San Isidro también arrestó a un reconocido abogado acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus dos hijas. La denuncia la realizó la madre de las presuntas víctimas y hace referencia a hechos que sucedieron, al menos, en los últimos cuatro años.
Según comunicaron fuentes policiales, la detención de G.M. (se utilizan iniciales para preservar la identidad de las víctimas), de 55 años, letrado especializado en temas vinculados a las normas que rigen el comercio internacional y la protección del medio ambiente, fue concretada en su casa de la localidad de Martínez.
Los efectivos llegaron hasta allí con una orden de arresto requerida por el fiscal Marcelo Fuenzalida.
La investigación del caso se inició tras la denuncia que realizó la ex pareja y madre de las hijas del acusado. De acuerdo con la acusación, la mujer se enteró de lo sucedido al hablar con sus hijas. Descubrió así que el abogado había abusado de una de ellas durante un viaje de vacaciones en el verano de 2020.
Luego, al conversar con otra hija supo que fueron episodios reiterados y que, además, el hombre, siempre según la denuncia, abusó de otra de ellas a principios del 2018 durante las visitas programadas de una de sus hijas hacia su domicilio. Al momento de los hechos, ambas víctimas eran menores de edad.
SEGUIR LEYENDO: