“Directo al cementerio”: la macabra publicación del menor de edad acusado de asesinar a su novia en Fuerte Apache

Dylan N. posteó ese mensaje en WhatsApp con un emoji de risa momentos antes de que Oriana Chamorro, de 19 años, fuera encontrada en su casa con un disparo en la cabeza

Guardar
Oriana Chamorro, de 19 años,
Oriana Chamorro, de 19 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza

Oriana Nicole Chamorro, de 19 años, fue encontrada muerta la semana pasada con un disparo en la cabeza en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, dentro del partido bonaerense de Tres de Febrero. Por el crimen fue detenido su novio, Dylan N., un chico de 17 años que luego de burlarse de lo que había pasado aseguró que se había tratado de un suicidio.

El viernes pasado un llamado al 911 alertó sobre una joven baleada dentro de un departamento ubicado en el sexto piso de la Torre A del Nudo 13 del complejo habitacional.

Allí, los efectivos de la Comisaría 6° de Ciudadela encontraron a Oriana tendida en el piso del comedor, ya muerta, con un disparo en la cabeza. Sobre la mesa había un revólver calibre .22 marca Pasper con siete proyectiles intactos y una botella de cerveza rota. También se encontró una vaina servida.

Dylan N., el principal sospechoso
Dylan N., el principal sospechoso por el crimen, tiene 17 años

El lugar era la casa de Dylan N., un adolescente de 17 años, novio de la joven, que relató en el momento que hacía unos instantes habían tenido una discusión con ella mientras estaban solos, porque su mamá estaba trabajando, y que, luego de amenazarlo con el arma, Oriana había decidido dispararse en la cabeza.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, que ordenó una serie de peritajes sobre el cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares y el revólver, además de la realización de un dermotest al adolescente para establecer si tenía rastros de pólvora.

Si bien en un primer momento la causa se calificó como averiguación de causales de muerte, tras el análisis de las pruebas y la recolección de testimonios de familiares de la víctima, la fiscal Novoa decidió cambiar la imputación a un homicidio agravado por el vínculo, con la nueva hipótesis de que el adolescente habría sido quien le disparó a Chamorro.

El acusado fue detenido y
El acusado fue detenido y quedó a disposición de la Justicia

Así, Dylan, que será menor de edad hasta noviembre de este año, quedó detenido formalmente y a disposición de la Justicia. Luego fue indagado por la fiscal Novoa, aunque no trascendió el contenido de su declaración. En el transcurso de la semana serán llamados a declarar como testigos distintos familiares y allegados de la víctima.

La joven de 19 años fue despedida en redes sociales por familiares y allegados, que apuntaron en varias publicaciones contra el joven, al que acusaron de golpear y violentar a Oriana. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que no se registraron denuncias previas de la joven hacia el detenido por violencia de género.

Yamila, tía de la joven publicó además en su cuenta de Facebook una captura de una publicación que supuestamente corresponde a Dylan, del mismo viernes cerca de las dos de la tarde, en la que el joven se burlaba de lo ocurrido con su pareja. “Directo al cementerioooo”, decía el mensaje que acompañó con un emoji de risa.

En ese mismo posteo, la mujer aseguró que fue la pareja de la madre del acusado quien se contactó con la tía de la víctima y le dijo: “Oriana se pegó un tiro”.

Este lunes a partir de las 14, la familia de Oriana organizó una movilización en la plaza de Tres de Febrero en reclamo de justicia por el femicidio. “Condena social. ¡Hijo de re mil puta! ¡Femicida de mierda! ¡Me la mataste a mi princesa! Compartan a este HIJO DE PUTA porque si la Justicia no hace nada que la gente sepa que esta mierda mató a mi sobrina”, escribió también Orlando, tío de la víctima.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar