Borracho y al volante de un Audi, chocó y mató a una triatlonista en Moreno: qué declaró el detenido

Verónica Ultra tenía 50 años y era madre de tres chicos. Iba en su bicicleta cuando fue embestida a la altura de la bajada de la autopista del Oeste y la ruta 23

Guardar
Verónica tenía 50 años y
Verónica tenía 50 años y era una activa deportista de la zona de Merlo, que se dedicaba al triatlón

Mariano Giménez (25) se sentó frente al fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez- y soltó: “No la vi”. Después, no dijo nada más, ni siquiera quiso responder preguntas sobre lo borracho que estaba el domingo por la mañana cuando atropelló y mató a la triatlonista Verónica Ultra (50) en el acceso Oeste, en el partido de Moreno.

Fuentes con acceso al expediente le dijeron a Infobae que este lunes Giménez, que tenía 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre (cuando lo permitido es 0,5 gr/l), tampoco le blanqueó al fiscal López de donde venía el domingo cuando embistió a la deportista. Lo cierto es que el funcionario decidió agravar la imputación contra el detenido: ahora lo acusa de homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. En principio, la calificación legal en su contra era “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.

Giménez no fue el único que habló ante el fiscal López. También lo hizo el joven que lo acompañaba a bordo del Audi A5 blanco cuando se produjo el siniestro vial. No aportó mucho, también estaba alcoholizado”, detallaron las fuentes sobre la declaración del testigo.

Lo cierto es que el domingo a las 7, Giménez, borracho y al comando de un Audi embistió a Verónica, una deportista de Merlo que circulaba en su bicicleta a la altura donde la autopista del Oeste cruza con la ruta provincial 23, en el partido de Moreno.

La bicicleta de la víctima
La bicicleta de la víctima

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local de Moreno, pero falleció horas después a causa de las heridas. Según el informe preliminar de la autopsia, Verónica sufrió “lesiones múltiples, pérdida de masa encefálica, y un daño cerebral irreversible que la condujo a la muerte”. La mujer llevaba casco puesto por lo que los investigadores especulan que Giménez “iba a alta velocidad”.

Fue un automovilista que el domingo por la mañana venía detrás del Audi A5, un policía que estaba vestido de civil, quien fue el principal testigo del siniestro vial. La Justicia aguarda ahora las imágenes de las cámaras de seguridad de la concesionaria de la autopista. Es que ayer, cuando los investigadores fueron a pedir las imágenes, les dijeron que “los días domingo no tenían personal para eso”.

Quién era la víctima

Verónica Ultra era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años y una activa deportista de la zona de Merlo, que competía en triatlón. Según supo este medio, actualmente se dedicaba a vender indumentaria en una tienda de ropa de su barrio y se desempeñaba como administrativa en la empresa dedicada al turismo de la familia de su marido.

Verónica tenía 50 años y
Verónica tenía 50 años y tres hijos

En diálogo con Infobae, Walter Javier Piccolo, entrenador del Equipo Deportivo Triforrest, al que Verónica se sumó en 2013, se mostró consternado por lo sucedido esta mañana. “La muerte de Verónica es una pérdida terrible”, dijo a Infobae.

Era una mujer sana, desde todo punto de vista: con tres hijos y emprendedora. Se acercó a correr en el año 2013, compitiendo de manera amateur en muchas carreras de calle de 5 a 21 kilómetros. Luego, realizó triatlones en todas sus distancias”, siguió Piccolo.

Y concluyó: “El deporte fue un móvil importante en su vida, transmitiéndoselos a sus hijos. Solo espero que estos asesinos al volante cada vez sean menos y que se dicten leyes para que los ciclistas podamos circular seguros en algún lugar apto para rodar competitivamente”.

Verónica formaba parte del Equipo
Verónica formaba parte del Equipo Deportivo Triforrest para Corredores de Calle y Triatletas, al que se sumó en 2013

A Verónica las autoridades no pudieron reconocerla en el momento del accidente ya que no llevaba documentos encima. Fue otro ciclista que pasó por el lugar del siniestro vial quien reconoció la bicicleta y avisó al grupo que se entrenaba con la mujer. Así fue que se conoció su identidad y así también su familia pudo enterarse sobre lo sucedido: al momento del accidente, los tres hijos de la víctima estaban de viaje con su papá.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar