Un joven fue imputado hoy con prisión preventiva por dos años en la ciudad santafesina de Rosario como presunto autor del crimen de dos hermanos a quienes presuntamente asesinó junto a otra persona por un robo previo, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Alejandro Ferlazzo acusó, en base a varios testimonios, a Diego Roberto Zapata como autor del doble crimen de los hermanos Gastón y Agustín Jaime, ocurrido el 31 de octubre de 2020 en la zona sur de Rosario.
Según un testigo del caso, los agresores le habrían gritado a las víctimas antes de dispararles: “Te dije chorro de mierda que te iba a agarrar”.
El motivo de los homicidios habría sido, según el planteo del fiscal, un robo que las víctimas habían cometido un rato antes a una mujer en el cruce de las calles Viedma y Santa Matilde.
Según la acusación fiscal, cerca de las 23.30 de aquel día, Gastón y Agustín Jaime, que habían estado toda la tarde en casa de su padre, salieron en una moto Yamaha Crypton a comprar unos choripanes para la cena.
En el cruce Castellanos y 24 de septiembre, los cruzó un Renault Clío gris conducido por Zapata. Del vehículo descendió una persona identificada como Juan Cruz M., y disparó entre ocho y 10 tiros. Los hermanos cayeron heridos, uno en Castellanos y Bulevar Seguí y el otro, una cuadra más adelante.
La causa cuenta con varios testigos de identidad reservada dado que son vecinos y conocidos que pertenecen al mismo barrio que las partes en conflicto. Uno de ellos, que conoce a los imputados, declaró haber recibido una llamada de Zapata avisándole que “tenga ojo que habían matado a dos”.
Fuentes judiciales indicaron que Juan Cruz M., quien sería el autor material de los disparos, está detenido por pedido de la fiscal Marisol Fabbro en otra causa, además de estar ambos mencionados en una balacera contra tres personas cometida al día siguiente del doble asesinato, en la misma zona.
El juez de la audiencia, Pablo Pinto, aceptó la acusación y dictó la prisión preventiva para Zapata por dos años, a pesar del pedido de su defensa para que se imponga una medida alternativa a la prisión.
La ciudad de Rosario estuvo marcada por la violencia y los ataques sicarios una vez más en los últimos días. Puntualmente el pasado miércoles, una mujer de 46 años, una joven de 18 y un hombre de 34 años fueron asesinados, mientras que una mujer de 43 quedó gravemente herida y dos adolescentes de 14 y 12 años resultaron baleados.
El primero de los crímenes, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrió cerca de las 20.30 en una casa ubicada en la calle Liniers al 300 bis, en la zona noroeste de la ciudad. De acuerdo al relato de testigos, dos hombres llegaron en moto hasta el lugar y, mientras el conductor aguardaba, el acompañante bajó del vehículo, se acercó a la ventana de la puerta principal y disparó varias veces directo al interior.
Luego, escaparon a toda velocidad.
Dentro de la vivienda estaba, ya sin vida, Lidia M., una mujer de 46 años, con cinco impactos de bala en todo el cuerpo que resultaron letales. Durante la madrugada, efectivos de la División Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un relevamiento del lugar en busca de cámaras de seguridad y testigos. En la escena incautaron además cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.
Dos horas después del primer crimen, cerca de las 22.30, Elizabeth A., una joven de 18 años fue acribillada a balazos y asesinada en el cruce de la calle Ayolas y la colectora de la avenida Circunvalación, a apenas cuatro cuadras de su casa. De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, se trató de una mecánica similar: al menos dos hombres en un auto pasaron frente a ella y, por motivos que aún se desconocen, dispararon y huyeron.
En ese mismo ataque también fueron alcanzados por los disparos una mujer de 43 años, que estaba con la víctima y fue trasladada de urgencia al mismo centro de salud, donde continúa internada en estado crítico, y un nene de 12, que recibió disparos en sus dos piernas y continúa en observación, aunque ya fuera de peligro.
Minutos después, a las 23:15, Ezequiel M., de 34 años, ingresó herido al Hospital Alberdi, al cual fue trasladado en moto por dos desconocidos que lo dejaron y se retiraron rápidamente sin brindar ninguna información. El hombre, que había sido baleado instantes antes en un ataque ocurrido en la calle Valle Hermoso al 1400, finalmente murió por la gravedad de las heridas.
Aproximadamente a la misma hora también ingresó en el Policlínico San Martín un adolescente de 14 años herido de un disparo en un testículo en un hecho del que no trascendieron detalles, y luego fue derivado al HECA.
SEGUIR LEYENDO: