A Ángel Gabriel Fernández, alías “El Lágrima”, lo venían siguiendo desde hace un largo tiempo. La Policía Federal Argentina estaba tras sus pasos en el marco de una investigación para dar con los cabecillas detrás de la comercialización de drogas al menudeo en Villa Luzuriaga. Así, ayer llegaron a su domicilio en esa localidad de La Matanza y lo atraparon. También allí secuestraron su arsenal, que incluía, entre varias armas, una granada, una ametralladora y una ballesta.
Junto a Fernández, además, cayó un cómplice. En total, fueron siete los allanamientos hechos por Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste y supervisados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de María Julia Panzoni.
Según la investigación, “El Lágrima” encabezaba una banda de, al menos, cinco hombres que se dedicaban al acopio, la distribución y el comercio de cocaína, paco y marihuana en la zona Oeste del Conurbano bonaerense, accionar que quedó registrado en videos y fotografías.
Se supo también que Fernández había tomado el control del negocio de droga al menudeo en Villa Luzuriaga recientemente, al aprovechar la captura del antiguo líder y mediante amenazas e intimidaciones a competidores locales y vecinos.
Toda esa información obtenida por los investigadores en tareas de campo fue ratificada por un testigo, un encargado de la venta de droga que había sido arrestado en octubre del año pasado, en medio de un allanamiento a una vivienda de la villa La Candela, de La Matanza. Este detenido declaró como arrepentido en la causa y señaló a Fernández como el líder de la organización narco.
Con todas las pruebas recolectadas, Panzoni dispuso que la PFA fuera a buscar a “El Lágrima”. Y lo hallaron ayer por la tarde en una casa ubicada en la calle Miguel Cané al 4.800. En ese lugar, los uniformados secuestraron 78 dosis de cocaína listas para su distribución y más de medio kilo de la misma droga, distribuida en un frasco y envoltorios; frascos con cogollos de marihuana, más de 7 kilos de marihuana y 26 plantas de la misma droga.
También incautaron varias armas: dos pistolas calibre .45 cargadas (una de ellas con descripción de la Policía Bonaerense), una calibre .22 cargada con 6 municiones, un revólver calibre .38 cargado con 6 municiones, cajas de municiones de distintos calibres, una granada de mano, una ballesta y un arma larga tipo ametralladora con dos cargadores con 40 municiones cada uno y un cilindro semi silenciador en uno de los extremos.
En los siete allanamientos -cinco fueron en domicilios de Villa Luzuriaga y los dos restantes en el partido de Morón- además se secuestraron una balanza, equipos de comunicaciones, dos handies, un chaleco antibalas, una caja fuerte, una máquina para contar dinero.
Además, se incautaron dos vehículos (un Volkswagen Bora y un Gold Trend), teléfonos celulares, 165 mil pesos y 241 dólares. También cayó un cómplice de Fernández, de 31 años.
Mientras se busca al resto de los involucrados, los dos detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas. Se espera su indagatoria para las próximas horas.
SEGUIR LEYENDO: