Un trágico accidente ocurrió esta mañana en plena autopista Panamericana. Un hombre se bajó de su camioneta por un desperfecto mecánico y murió atropellado por otro auto. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrió poco después de la 7 a la altura del kilómetro 16,8 en sentido al norte, por lo que el tránsito se vio interrumpido durante algunas horas.
De acuerdo con las primeras informaciones, Diego Alejandro Sandes Díaz, un hombre de 35 años, viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 y llevaba además un trailer. En un momento, el palier trasero de su rueda izquierda se rompió y no pudo continuar con la marcha. Al quedarse en medio de la autovía, en el tercer carril, el conductor decidió bajarse para saber exactamente qué estaba pasando.
Fue en ese instante que un Volkswagen Golf, manejado por un joven de 26 años identificado como N.G.G., lo embistió y lo arrastró varios metros. Diego, indicaron las fuentes consultadas por este medio, perdió la vida en el instante. Según testigos, la víctima quiso evitar el impacto pero debido a la gran velocidad a la que circulaba el VW, le fue imposible evitar el impacto. El dueño del auto, en tanto, resultó ileso.
En el lugar se hizo presente personal de la empresa Autopistas del Sol y efectivos del Departamento de Seguridad Autopistas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además acudió una médica que constató la muerte de Sandes Díaz en el lugar. Intervinieron también agentes de la Comisaría 3º de Vicente López.
Desde que ocurrió el siniestro el personal policial y de seguridad vial restringieron la calzada y dejaron un solo carril para la circulación vehicular para facilitar la labor de los peritos. El operativo generó importantes demoras durante casi toda la mañana y varios kilómetros de cola en plena hora pico.
Finalmente, después de las labores de los peritos, los vehículos involucrados fueron levantados y el cuerpo del hombre de 35 años fue llevado la Morgue Judicial. Hacia las 10 de la mañana, la autopista fue liberada aunque el tránsito comenzó a descongestionarse muy lentamente debido al impresionante caudal vehicular que usualmente circula en esa autovía todas las mañanas.
Seguir leyendo