Salvaje ataque de motochorros a una mujer en Mar del Plata para robarle la cartera

Ocurrió a plena luz del día, en el barrio Malvinas Argentinas, cuando la víctima caminaba por una vereda acarreando su changuito de compras

Guardar
La golpearon y la tiraron al piso para robarle la cartera

Las imágenes son brutales y dan cuenta de la grave situación de inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el escenario fue el barrio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mar del Plata y a plena luz del día.

El video, que tiene 35 segundos de duración y fue capturado por la cámara de seguridad de una vivienda, muestra el momento exacto en que una mujer es abordada por un motochorro, quien tras zamarrearla y golpearle la cabeza contra el piso le roba la cartera y se da a la fuga con la ayuda de un cómplice que lo esperaba a bordo de una moto.

Si bien el hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, la filmación trascendió en las últimas horas y se hizo viral por la violencia que ejerce el delincuente sobre la víctima muestra, que caminaba por la vereda acarreando un changuito de compras.

Cuando los motochorros, que circulaban en sentido opuesto a la mujer, advirtieron que se encontraba sola e indefensa procedieron al ataque y en menos de medio minuto cumplieron con su cometido.

Mientras uno hacía de campana, el otro -que llevaba una remera amarilla- se bajó de la moto para perpetrar el robo. Al encontrarse con que la mujer se resistía a que le robaran sus pertenencias, hubo un forcejeo entre ambos pero finalmente la mujer quedó tendida boca abajo sobre el pasto de la vereda.

Como la víctima llevaba la cartera cruzada, al malviviente se le complicó un poco el robo pero después de varios empujones y golpes pudo sácarsela y huir con el botín.

Cuando los motochorros desaparecen de escena, se observa que un vecino sale de su casa para asistirla y dar aviso a la policía.

Ante la suba del delito, el presidente del Foro de Seguridad Municipal, Juan Manuel López, apuntó a la falta de prevención y diálogo que tiene la Secretaría de Seguridad con los vecinos.

López consideró, ante medios locales, que es momento de comenzar a trabajar con las cámaras de seguridad ya que en la actualidad se aborda el tema del tránsito pero no se están utilizando esas herramientas para la prevención.

Desde el gobierno bonaerense aseguran que el delito está en baja
Desde el gobierno bonaerense aseguran que el delito está en baja

Si bien el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente” y brindó datos que sostenían su declaración, los vecinos aseguran que falta más presencia policial en los barrios.

Los robos por parte de los motochorros son los más frecuentes y no es algo exclusivo de Mar del Plata. En los últimos días, en los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno también se cometieron brutales ataques.

El 21 de marzo, un oficial de la policía Bonaerense fue herido de cuatro balazos luego de ser asaltado por dos motochorros que intentaron robarle la moto en la localidad de Cuartel V. Tras el enfrentamiento, los delincuentes le sustrajeron a la víctima el arma reglamentaria y se dieron a la fuga. El agente quedó en grave estado.

Según supo Infobae, los asaltantes lo hicieron descender del vehículo y lo amenazaron para que les entregara la moto. En ese momento, el hombre se identificó como policía y fue entonces cuando le dispararon. Dos balazos impactaron en las piernas y los otros dos, en la región toráxica: uno tiro ingresó por la axila y el otro por la zona costal y le produjo un estallido hepático.

Del hecho ocurrido en Merlo participaron al menos diez motochorros, que circulaban en cinco motos para cometer robos pirañas. En esta caso, la víctima fue un joven repartidor cuando estaba por entregar un pedido sobre la calle Bolívar, ntre Constitución y Rioja.

El asalto ocurrió en apenas 29 segundos. Según un video que se viralizó en las redes, que fue captado por una cámara de seguridad de una de las viviendas del barrio, de repente aparecieron en escena cinco motos con diez delincuentes -dos por moto- que lo rodearon y le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza a la víctima.

Además de robarle el vehículo en el que trabaja, la banda le sustrajo otras pertenencias y escapó rápidamente del lugar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar