Motochorros le dispararon, se defendió a piedrazos y evitó que le robaran el auto

Ocurrió en Ciudad Evita. La víctima tiene 64 años y resultó ilesa

Guardar
Así fue cómo un vecino se defendió a los piedrazos de un motochorro en Ciudad Evita

La localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, fue escenario de una dramática secuencia: un vecino se defendió a piedrazos de dos motochorros que le dispararon cuando estaba por llegar a su casa y evitó que le robaran el auto. La víctima resultó ilesa y el par de delincuentes escapó.

El episodio, que quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio, ocurrió el sábado pasadas la 20:30 en la calle El Maitén al 200. Allí, un hombre de 64 años, a bordo de su auto Peugeot 208 de color negro, fue abordado por dos delincuentes segundos después de bajara del vehículo. La víctima, tal como observa en las imágenes, quiso abrir el baúl cuando de repente se vio sorprendido por los motochorros.

Su reacción fue inmediata. Casi sin pensar, tiró las llaves del vehículo hacia el medio de la cuadra y salió a correr a toda velocidad. El delincuente le apuntó con el arma, se dio vuelta y fue directo a la calle para buscar las llaves y así concretar el único objetivo que tenían: llevarse el vehículo.

Sin embargo, los planes de los delincuentes se vieron frustrados por la inesperada y temeraria actitud del vecino, quien tomó algunas piedras del piso y comenzó a arrojárselas a uno de los ladrones. En ese momento, al ver la defensa de la víctima, el motochorro le disparó. En el video se observa incluso el fogonazo del arma pero el tiro no impactó en el hombre de 64 años.

A esa altura, el propietario del vehículo no estaba dispuesto a dejar que se llevaran su Peugeot 208 y continuó arrojándole piedras al delincuentes. Su plan funcionó. El ladrón se dio cuenta que el asalto le llevaba más tiempo del planificado en medio de los piedrazos y decidió escapar sin llevar a cabo el robo. Se subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice y ambos huyeron con rumbo desconocido, aunque con las llaves del auto.

El hecho, publica la agencia Télam, fue calificado como robo por la fiscalía de turno, mientras que efectivos de la Comisaría 3º de Ciudad Evita -donde se hizo la denuncia- continúan con las tareas para identificar a los delincuentes.

Más inseguridad violenta en La Matanza

El miércoles de la semana pasada, Sebastián Ramírez, un repartidor de 33 años que vivía en Adrogué, fue emboscado por tres delincuentes en la localidad matancera de Lomas del Mirador y asesinado a puñaladas cuando quiso defenderse del asalto.

Cerca de las 20.30, Ramírez llegó al lugar. Descendió del vehículo y se dispuso a hacer la entrega. En ese momento ocurrió lo peor: los tres hombres lo amenazaron con un cuchillo para robarle, él se defendió y uno de ellos le clavó el filo en dos oportunidades en el pecho. Como se observa en un video que se dio conocer horas después del hecho, el joven, malherido, se alejó de los sospechosos y a los pocos metros cayó al piso.

Tras el ataque, los asesinos ingresaron a su vehículo, sacaron su billetera, el celular y escaparon. Mientras tanto, Ramírez permaneció tirado en la esquina de Colon y Salcedo, en los límites con Villa Las Antenas, hasta que testigos dieron aviso al 911. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

El ataque al repartidor

Cuando los efectivos de la Comisaría Nº4 del lugar llegaron a la escena, constataron que la víctima estaba tendida en el piso y ya había fallecido producto de los dos cuchillazos. La investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza. De acuerdo a lo que relataron los investigadores a Infobae, la principal hipótesis por estas horas apunta a un crimen por robo.

Por eso, la causa está calificada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, que prevé una condena a prisión perpetua.

Por su parte, en Ciudad Evita, una mujer de 66 años fue víctima de un feroz asalto cuando estaba por entrar a un comercio: un delincuente armado la abordó cuando caminaba por la vereda e intentó quitarle la cartera.

Como la víctima se resistió, la arrojó al piso y le disparó a quemarropa en una de sus piernas. La violenta secuencia, que no duró más de un minuto, quedó registrada por varias de las cámaras de seguridad de la cuadra.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el ataque ocurrió el 9 de marzo pasado poco antes de las siete de la tarde sobre la calle El Benteveo al 1200, casi esquina con El Matorro. Hasta allí llegó la víctima a bordo de su auto para comprar flores. Se trata de una zona comercial y con tránsito constante de personas, pero al delincuente no le importó. Según se observa en las imágenes de las filmaciones, el joven -con la cara descubierta- la encaró de frente con el arma, la tomó del cuello y trató de quitarle las pertenencias.

La primera reacción de la mujer fue resistirse y aferrarse a su cartera. El ladrón la lanzó al piso y continuó tirando de las pertenencias de la mujer. Llegó a arrastrarla unos cinco metros hasta que se ubicaron frente a una ferretería. En ese momento ocurrió lo peor. El joven, vestido con una campera oscura, pantalón de jean y zapatillas blancas, le disparó a quemarropa en la pierna derecha. La víctima mantuvo su cartera pese a todo y fue ahí que el delincuente le sacó las las llaves del auto y trató de escapar. En ese momento lo hizo y huyó con rumbo desconocido.

El momento en que el delincuente baleó a una mujer durante un asalto en Ciudad Evita

Sin embargo, una semana después la Policía logró la detención del sospechoso del robo a la jubilada. Se trató de un adolescente de 17 años, con domicilio en el barrio Esperanza de Esteban Echeverría. De acuerdo con la información de fuetes policiales, Agentes de Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Este 3ª de Ciudad Evita lo capturaron en Camino de la Rivera al 100, en esa localidad del Sur del Conurbano y fue acompañado por su padre hasta la comisaría.

El adolescente detenido quedó vinculado a una causa por homicidio criminis causa y robo agravado y lesiones en grado de tentativa. La causa quedó en mando del fiscal Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Matanza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar