El jardín de infantes “Héroes de Malvinas”, ubicado en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, fue escenario de la ola de inseguridad que se vive en distintos puntos del Conurbano. Ayer, al llegar al establecimiento educativo situado en Silvia Toledo 918, la directora del mismo constató que delincuentes ingresaron al lugar, provocaron destrozos y se llevaron 35 mil pesos correspondientes a la recaudación de la cooperadora.
Fuentes cercanas al expediente le confirmaron a Infobae que el robo salió a la luz este lunes a la mañana, cuando la titular del centro educativo, Alejandra Romero, arribó al lugar y se dio cuenta que delincuentes ingresaron por el patio, rompieron la reja y el cristal de una ventana y procedieron al robo de la suma recaudada por la cooperadora y un televisor.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por este medio, la situación fue alertada por un llamado al 911. A partir de ello, efectivos de la Subestación Este de la Comisaría Tercera de Ciudad Evita se dirigieron hasta el lugar de los hechos y verificaron la veracidad del robo.
Las imágenes difundidas por redes sociales también exponen los destrozos dentro del jardín de infantes, por el cual ayer permaneció cerrado. Los ladrones no sólo robaron, sino que además vandalizaron útiles escolares, material didáctico y mobiliario de las aulas.
“A partir del hecho nos dispusimos a trabajar junto al Consejo Escolar para poder reparar todos los daños y permitir que este jardín sea un lugar seguro para los niños y niñas que asisten todos los días y para que las familias sigan confiando en el jardín y sigan encontrando un espacio de contención y educación de esta comunidad”, señaló Jorge Gómez, inspector jefe distrital 1, en diálogo con C5N.
Gómez advirtió que no es la primera que una institución educativa de la zona sufre robos de este tipo, y lo atribuyó a “la misma inseguridad que atravesamos en toda la sociedad”. No obstante, dijo que “el intendente (Fernando Espinoza) está preocupado por el tema y está tomando medidas para hacer descender la cantidad de delitos que se cometen”.
En la investigación interviene la UFI descentralizada N°2, dependiente del Departamento Judicial La Matanza.
Otro muestra del descontrol que se vive en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires es la violenta secuencia que sufrió un hombre de 64 años, también en Ciudad Evita, al ser abordado por motochorros.
Todo ocurrió el último sábado pasadas las 20:30 en la calle El Maitén al 200, y el salvaje episodio quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona. Allí, un vecino a bordo de su auto Peugeot 208 de color negro fue atacado por dos delincuentes segundos después de bajar del vehículo. La víctima, tal como observa en las imágenes, quiso abrir el baúl cuando de repente se vio sorprendido por los ladrones.
Al ser abordado por los delincuentes, el hombre tiró las llaves del vehículo hacia el medio de la cuadra y escapó corriendo a toda velocidad. El delincuente le apuntó con el arma, se dio vuelta y fue directo a la calle para buscar el llavero, para así concretar el robo del automóvil.
Pero la situación dio un vuelco rotundo en cuestión de segundos, debido a que el vecino, a pesar del riesgo que conllevaba su reacción, tomó algunas piedras del piso y comenzó a arrojárselas a uno de los ladrones. En ese momento, al ver la defensa de la víctima, el motochorro le disparó. En el video puede observarse el fogonazo del arma, pero afortunadamente el tiro no impactó en el hombre de 64 años.
Al notar que la víctima no deponía en su actitud defensiva, el ladrón se percató que el asalto le estaba demandando más tiempo del planificado y decidió escapar sin llevar a cabo el robo. Se subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice y ambos huyeron con rumbo desconocido, aunque con las llaves del auto.
SEGUIR LEYENDO: