Un automovilista de 20 años quedó detenido este fin de semana tras atropellar y herir gravemente a un inspector municipal de 49 años para intentar evitar un control vehicular en La Plata.
El violento hecho ocurrió en la esquina de las calles e 13 y 50, en la zona de Plaza Moreno de la capital bonaerense, cuando os agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados en el marco de los operativos de control vehicular.
Lo que ocurrió a continuación fue registrado por una cámara de seguridad municipal. El vehículo comienza a circular dentro del corredor en dirección a un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que caminaba delante del auto para posicionarlo y que luego los inspectores le requieran la documentación correspondiente.
En ese momento, el conductor, con intenciones de darse a la fuga, se adelantó lentamente hasta impactar al trabajador municipal, que cayó con todo su cuerpo sobre el capot del vehículo y empezó a acelerar rápidamente, mientras el agente intentaba sujetarse de la trompa del automóvil.
Ahí es cuando compañeros, inspectores y oficiales de policía que participaban del operativo intentaron maniobrar para detener el automóvil, sin lograrlo. El conductor aceleró y escapó con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.
Al llegar a la esquina el conductor dobla a su derecha tomando diagonal 73 hasta calle 15, donde frena de golpe y dobla, en una maniobra en la cual salió despedido el agente, que todavía se encontraba colgado en el capot y cayó sobre el asfalto.
De manera inmediata, agentes del GUP y Policía de la provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima, identificada como Jorge Tapa (49), que estaba tendido en la calle en estado crítico, con importantes pérdidas de sangre y golpes en todo el cuerpo.
A través de las imágenes de las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M), la Policía montó un operativo cerrojo en la zona para detener la fuga del agresor.
Así, a dos cuadras del lugar donde se encontraba tendido el agente, la policía logró ubicar al vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes.
Un vecino que se encontraba en el balcón de su casa en el momento de la fuga y pudo observar la secuencia del hecho, en tanto, vio cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando e indicó una descripción de los dos a través de la cual fueron detenidos a pocas cuadras del lugar 14 minutos después del hecho. Entre sus pertenencias tenían la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión.
Según testigos, al momento de ser detenidos, el conductor dijo de manera tranquila y relajada: “Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto”.
Tapa fue trasladado con una fractura de cráneo y politraumatismos al Hospital Italiano, donde continúa internado aunque se encuentra estabilizado.
El conductor, de 20 años, y la chica que iba en el asiento del acompañante, de 16, fueron trasladados en ese momento a la Comisaría 1ra de La Plata. El joven quedó así acusado del delito de tentativa de homicidio agravada.
SEGUIR LEYENDO: