Lo habían detenido hace 6 días, salió y volvió a robar: murió tras una persecución en Parque Chacabuco

Primero asaltó a dos trabajadores sexuales, luego arrastró a una mujer para sacarle la cartera. Fue perseguido por la Policía de la Ciudad y falleció a causa de un tiro por la espalda. Se encontraron siete vainas servidas

Guardar
Persecución y tiros en Parque Chacabuco
Persecución y tiros en Parque Chacabuco

Al parecer, las prefería mujeres. Primero, este jueves asaltó, cuchillo en mano, a dos trabajadoras sexuales a las que engañó invitándolas a su subir a su Ford Fiesta gris. Después, le arrebató la cartera a otra víctima, a la que arrastró cuando escapaba. En ambos casos, lo denunciaron al 911. Así, se inició una persecución por el barrio porteño de Parque Chacabuco en la que la Policía de la Ciudad le disparó. Todo culminó cuando el sospechoso chocó y fue hallado muerto. Luego, se determinó que falleció de un tiro por la espalda.

“La bala le ingresó por el omóplato y salió por el pecho”, confiaron a Infobae fuentes de la investigación.

La persecución comenzó alrededor de las 9 en Cachimayo al 1.800, a unos 150 metros de la Escuela N°15 y el Jardín de Infantes N°3, siguió por las avenidas Castañares y José María Moreno, y en la intersección de Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny, se produjeron los disparos.

Incluso, esta tarde aún trabajaban peritos de la Policía Federal en busca de rastros, ya que la Justicia investiga si no existió algún tipo de abuso por parte de los efectivos de la Ciudad.

“En la escena encontraron siete vainas servidas. Se investiga si fueron todos disparos policiales o si el delincuente también respondió a los tiros. En su auto no se encontraron armas aunque, como la persecución duró unos 20 minutos, se sospecha que pudo descartarla en ese trayecto”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

Lo cierto es que el ladrón fallecido tenía antecedentes por robos. El 17 de septiembre de 2018 fue denunciado por un asalto a una propiedad y el 11 de marzo pasado había sido atrapado por una tentativa de robo en el barrio porteño de Constitución. Seis días después de ese último hecho seguía delinquiendo: murió escapando de la Policía.

Todo había comenzado mucho antes de que cerca de las 9 asaltara y arrastrara por la calle a una mujer en Cachimayo al 1.800. Es que, según confiaron fuentes del caso, el delincuente abordó a dos trabajadoras sexuales y las invitó a subir a su Ford Fiesta gris engañadas. Una vez en el interior del coche, fueron amenazadas con un cuchillo, amenazadas y asaltadas: les sacó todo el dinero que traían y sus celulares. Luego, escapó. Las víctimas de inmediato dieron aviso al 911: describieron el auto y la patente. Fue clave.

Cerca de las 9, el delincuente observó a una nueva víctima: una mujer que caminaba con un morral por Cachimayo al 1.800. Ahí, la sorprendió para robarle, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera, en la que llevaba un celular, la billetera y toda la documentación.

Tras la denuncia de esta nueva víctima, los policías de la comisaría vecinal 7B -que ya buscaban al sospechoso por el llamado al 911 de las trabajadoras sexuales asaltadas-, lo observaron y comenzó la persecución a los tiros que culminó con el choque y la muerte del delincuente.

De acuerdo a un primer relato realizado por los policías, durante esa persecución se produjo un tiroteo en el que los agentes porteños dispararon hacia los neumáticos del auto del sospechoso. Luego, fue que se produjo el choque del Ford Fiesta contra un auto particular que estaba estacionado: cuando los oficiales se acercaron notaron que el conductor del vehículo ya estaba fallecido. Las pericias luego determinarían que el sospechoso murió de un disparo que le ingresó por la espalda.

En la causa, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº20, a cargo de Hugo Decaría, y la Fiscalía Nº47 de Marcelo Solimine, quien esta tarde supervisaba el trabajo realizado por los peritos. Lo cierto es que, como en la muerte del delincuente, participó la Policía de la Ciudad, las pericias quedaron a cargo de la Policía Federal.

La segunda víctima que este jueves fue asaltada por el delincuente muerto lo reconoció como quien la había arrastrado para sacarle la cartera.

SEGUIR LEYENDO

Guardar