Detuvieron a un hombre mientras trepaba las rejas de la casa de un juez Federal de Rosario

Se trata del domicilio del magistrado Carlos Alberto Vera Barros. Lo imputaron por tentativa de hurto. Fue detenido por el policía que custodia el lugar

Guardar
El juez Federal de Rosario Carlos Alberto Vera Barros
El juez Federal de Rosario Carlos Alberto Vera Barros

Un hombre fue detenido anoche mientras trepaba las rejas de la casa de Carlos Alberto Vera Barros, juez titular del Juzgado Federal N°3 de Rosario. De acuerdo con los datos que trascendieron, los investigadores creen -por ahora- que la intención del sospechoso era ingresar a la vivienda con la intención de robarla.

El extraño episodio ocurrió ayer hacia las 23:30 en el domicilio del magistrado, ubicado en la calle Juan Agustín Maza al 3600, en el norte de la ciudad santafesina. El presunto ladrón fue descubierto por un cabo de la Policía Federal que custodia el domicilio, quien al observar cómo el delincuente trataba de ingresar a la casa, le dio la voz de alto, se identificó como oficial y lo detuvo. En ese momento llamó a un móvil de la Policía santafesina

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría N°10, quienes se hicieron cargo del procedimiento y trasladaron al detenido hasta esa dependencia. Allí, le labraron actuaciones judiciales bajo la calificación de tentativa de hurto por escalamiento, con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo del fiscal Hugo Iván Enríquez.

El hombre que quiso entrar a la casa del magistrado Vera Barros fue identificado como G.D.P., un hombre de 36 años con tres domicilios en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. De acuerdo con la información oficial, fue empleado en una empresa de construcción hasta 2010. A partir de ese año no hay más registros laborales. Fuentes judiciales señalaron a Infobae que desde la Justicia solicitaron que sea revisado por un médico forense para evaluar su estado psiquiátrica. “Aparentemente podría tener alguna dificultad”, adelantaron a este medio.

El juez Vera Barros está a cargo de uno de los dos juzgados federales penales de Rosario. Tiene más de treinta años en el Tribunal y lleva adelante causas sensibles vinculadas -entre varios temas- al narcotráfico, un flagelo que golpea a toda la provincia de Santa Fe. Uno de los más recientes y con amplia repercusión fue su intervención el caso del triple crimen a la salida de una boda en Rosario.

Hace dos días, por ejemplo, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Rosario llevó a cabo en lmás de una decena de allanamientos en la zona oeste por una causa por narcotráfico, contra una banda dedicada a proveer droga a búnkeres de los barrios Triángulo y Godoy. Hay doce detenidos y secuestro de 42 kilos de marihuana y casi dos kilos de cocaína.

Los operativos fueron ordenados por el juzgado de Vera Barros y la Fiscalía Federal 3 de Adriana Saccone. Según publicó Rosario 3, dentro de la investigación se encontraba sospechado Maximiliano Giménez, una de las víctimas del triple crimen del casamiento. Los uniformados incautaron a 1,8 kilo de cocaína y 42 marihuana, dos mil dólares, 318 mil pesos, 17 celulares, balanzas de precisión y documentación.

En diálogo con Infobae hace algunas semanas, el magistrado dio cuenta de la grave situación de la Justicia Federal que investiga el narcotráfico en Rosario, que según datos oficiales está al borde del colapso y casi vacía. Hay un 35% de cargos vacantes en la jurisdicción (13 sobre 28), faltan designar 9 jueces y 4 fiscales, y otro 30% de los magistrados que siguen trabajando ya tienen la jubilación otorgada. “La Justicia federal no tiene prioridad. Mientras, el enemigo narco usa drones”, explicó el juez.

Seguir leyendo

Guardar