Una mujer de 66 años, vecina de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue víctima el 9 de marzo pasado de un feroz asalto cuando estaba por entrar a un comercio: un delincuente armado la abordó cuando caminaba por la vereda e intentó quitarle la cartera. Como la víctima se resistió, la arrojó al piso y le disparó a quemarropa en una de sus piernas. La violenta secuencia quedó registrada por varias de las cámaras de seguridad de la cuadra. El sospechoso fue detenido: tiene 17 años.
Fuentes policiales informaron a Infobae que este miércoles de logró la detención del sospechoso del robo a la jubilada que tiene domicilio en el barrio Esperanza de Esteban Echeverría. Agentes de Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Este 3ª de Ciudad Evita lo capturaron en Camino de la Rivera al 100, en esa localidad del Sur del Conurbano y fue acompañado por su padre hasta la comisaría.
El adolescente de 17 años detenido quedó vinculado a una causa por homicidio criminis causa y robo agravado y lesiones en grado de tentativa.
Aquel 9 de marzo, la mujer fue interceptada en plena vía pública con fines de robo y, tras forcejear con el ladrón y, luego de caer al piso: el delincuente extrajo un arma de fuego y le disparó en una de sus piernas. Luego, huyó en un auto. Ese dato fue clave.
Fuentes policiales informaron que en el lugar del ataque se había secuestrado dos vainas servidas de calibre .45 y un plomo deformado, al tiempo que obtuvieron el levantamiento de cuatro huellas que se encontraban en el Sistema de Identificación Dactiloscópica de personas.
Asimismo, los agentes del GTO y de la DDI de La Matanza realizaron el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales de Ciudad Evita y del partido de Esteban Echeverría, fue así que lograron determinar el recorrido realizado por el Volkswagen Senda utilizado por los delincuentes e identificar su patente.
En base a eso, los investigadores llegaron al último dueño del coche y, finalmente, el fiscal Fernando Garate, a cargo de UFI N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso allanar tres domicilios donde el adolescente de 17 años no fue encontrado, hasta que luego fue ubicado en la vía pública.
El menor fue trasladado a la seccional de Ciudad Evita acompañado de su padre, y se espera que sea indagado en las próximas horas por el fiscal Garate.
El ataque a la jubilada ocurrió en la esquina de las calles El Benteveo y El Matorro, en el partido de La Matanza. Los vecinos relataron que en medio de la secuencia se escucharon hasta tres disparos. En el video se ve el fuego generado por una sola detonación. Fueron no más de 40 segundos de resistencia por parte de la víctima, que luego del disparo quedó tendida en el suelo sobre una gran cantidad de sangre.
La mujer fue llevada por una vecina hasta el Hospital Alberto Balestrini y escoltada por un móvil de la Policía Bonaerense que llegó minutos después del ataque. La víctima se recupera tras haber recibido el alta y las lesiones que sufrió no necesitaron que fuera intervenida quirúrgicamente.
SEGUIR LEYENDO