En Villa Dolores, provincia de Córdoba, ciudad ubicada a 190 kilómetros de la capital provincial, una menor de edad fue supuestamente violada en grupo a la salida de un boliche local. La madre de la víctima fue quien hizo la denuncia. Hoy, tres jóvenes se encuentran tras las rejas.
Los sospechosos del ataque esperan indagados por la fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, Eugenia Ferreyra. Mientras tanto, fuentes con acceso al expediente ratificaron sus identidades.
El primero de ellos es Nicolas Alejandro Roveres, un joven de 28 años con domicilio en la ciudad donde habría ocurrido el hecho. Su rostro, al igual que el de los tres acusados, se viralizó en la redes sociales durante el fin de semana antes de que lo capturaran el sábado pasado.
Otro de los acusados es Matías Jesús Contrera. Tiene 24 años y también vive en Villa Dolores.
Finalmente las fuentes consultadas indicaron que el último de los detenidos es Leandro Ariel Oviedo, un joven de 22 años. Tiene un domicilio fiscal registrado en Villa de las Rosas, provincia de de Córdoba, aunque en sus redes sociales dio a conocer que vive en Villa Dolores. Sin embargo, de acuerdo con lo que trascendió el día que se conoció el caso, a Oviedo lo arrestaron en una vivienda ubicada en la localidad de Las Tapias, a diez kilómetros de la ciudad donde aparentemente violaron a la menor de 17 años. Entre los datos que figuran en los registros oficiales, recibió desde el 2020 el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y está anotado en el plan Progresar.
Los tres detenidos fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Villa Dolores. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Según la investigación que está en curso y que por ahora se maneja con total hermetismo, la violación grupal habría ocurrido en los alrededores un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier. En un escueto comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que ya se les tomó declaración tanto a la víctima, que previamente fue asistida por una psicóloga del Poder Judicial, como a los testigos del hecho.
La investigación se inició en la unidad judicial de Villa Dolores “luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años”. Las fuentes indicaron que la víctima declaró luego de haberse “entrevistado con una psicóloga del Poder Judicial, y también de testigos”.
En contraste con la reserva de la Justicia cordobesa en este caso, las redes sociales sirvieron como espacio para dar a conocer algunos datos de los involucrados y como suele ocurrir, un canal para expresar todo tipo de opiniones sobre el hecho. Incluso fue a través de Facebook que trascendieron las identidades de los detenidos, que luego serían confirmadas por fuentes con acceso al expediente.
SEGUIR LEYENDO: