Los vecinos de la avenida Vergara, en localidad de Villa Tesei del partido de Hurlingham, vivieron cerca de 12 horas de tensión luego de que un jubilado de 77 años que había baleado a un vecino se atrincherara durante toda la noche en su casa. Fue detenido por la Policía Bonaerense este lunes por la mañana.
Todo comenzó cerca de las 22.30 del domingo en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Vergara al 2.100, que también funciona como garage. A ese lugar llegó anoche la víctima, un hombre identificado como Enrique Coria, de 57 años, quien trabajaría como sereno del local, y se encontró con Antonio Palladino, de 77 años, que sería el dueño de la propiedad.
En ese momento, ambos habrían discutido por motivos que aún se investigan y Palladino, que según el relato de la víctima se encontraba en estado de ebriedad, tomó una escopeta y le disparó hacia Coria. El sereno recibió heridas de perdigones en la espalda y en la cabeza. “Coria llegó al lugar, fue a buscar un balde para darle agua a los perros y ahí fue agredido”, señaló un vocero judicial a la agencia Télam.
Tras un llamado al 911, agentes de la Comisaría 2ª de Villa Tesei se dirigieron hasta el garage y dispusieron el traslado de Coria a un hospital de la zona, donde fue atendido y se encuentra internado, ya fuera de peligro.
Palladino, sin embargo, permaneció atrincherado en el interior de la propiedad durante más de 12 horas, mientras los policías esperaban la orden del fiscal Fernando Cappello, a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial de Morón, quien solicitó permiso para ingresar a la propiedad ante el Juzgado de Garantías N°4 de Morón, subrogado por la jueza Marianela Tschiffely.
“Desde nuestra terraza veíamos a Antonio. Estaba limpiando. Cuando nos asomamos, nos dijo: ‘¿Puedo pasar?’. Le dijimos que estaba la Policía, los medios, y nos decía que ponía una escalera y pasaba”, señaló la vecina lindante de Palladino, quien aseguró que Coria estaba siempre en el lugar y que el agresor solía pedirles dinero para comprar comida. “Ahí bajamos y le informamos a la policía”, agregó.
Esta mañana, finalmente, tras dialogar con la Policía, Palladino accedió a que los agentes ingresaran en la propiedad y se entregó.
En el lugar, los policías encontraron debajo de una cama una escopeta doble caño de calibre .16 marca Vaicom, la cual tenía en sus caños dos cartuchos, uno de ellos percutado. Esa arma, que fue secuestrada, sospechan los investigadores que es la que habría sido utilizada por Palladino para herir a Coria. Peritos de la Científica también ingresó al lugar para la recolección de pruebas y elementos de interés para la causa.
Palladino fue trasladado a la comisaría en calidad de aprehendido y será indagado en las próximas horas por el fiscal Capello, que inició actuaciones por el delito de lesiones agravadas.
SEGUIR LEYENDO: