Dos motochorros balearon a Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA

Sucedió en El Palomar. La víctima fue trasladada al hospital Posadas, donde permanece internada en terapia

Guardar
Mario "Paco" Manrique es secretario
Mario "Paco" Manrique es secretario adjunto de SMATA y gremial de la CGT (Foto/@Christian_Sutca)

El secretario adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique (60), fue baleado este sábado por dos motochorros que le robaron la camioneta en la puerta de su casa de El Palomar, en el partido de Morón.

Todo sucedió en la calle Cacique Catriel al 800, en el Oeste del Conurbano bonaerense. Manrique volvía en compañía de su esposa desde José C. Paz, de un Encuentro de Mujeres del Sindicato de Mecánicos, cuando fue abordado en la puerta de su domicilio por dos motochorros que le dispararon para intentar llevarse su camioneta Volkswagen Amarok.

Según pudo saber Infobae, Manrique recibió el disparo en la zona del abdomen, el cual le perforó el colon y el estómago. Tras recibir un llamado alertando acerca de la situación, agentes de la comisaría 6ª de Morón se presentaron en el lugar del ataque. Rápidamente, el sindicalista de 60 años fue trasladado de urgencia al hospital Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

“En este momento se encuentra estable y será trasladado a Clínica SMATA de Capital Federal”, confiaron a este medio allegados a la investigación.

Por el caso intervino la UFI N°2 de Morón, a cargo de Fernando Martín Cappello, quien caratuló al expediente como robo agravado y lesiones. Además, ordenó realizar una pericia en la camioneta donde se encontró una pistola Glock “denunciada e intacta”, indicaron las fuentes. Según el relevamiento de la Policía Científica, en el lugar del hecho no se encontraron rastros balísticos, por lo cual los efectivos de la comisaría 6ª de Morón están abocados al relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.

Varios de los conocidos y
Varios de los conocidos y colegas de Manrique le dedicaron posteos en las redes sociales

Mario “Paco” Manrique secunda a Ricardo Pignatelli en SMATA y a Pablo Moyano en la CGT. El pasado 7 de marzo, de acuerdo con lo publicado en la cuenta de Facebook de SMATA, Manrique estuvo junto a Moyano en la sede de Azopardo 826, donde se reunieron con el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazo, para evaluar el proyecto que el Poder Ejecutivo envió sobre el acuerdo con el FMI y que, finalmente, se aprobó el pasado viernes en la madrugada.

En declaraciones a la agencia Télam, Ricardo Pignanelli, dijo que tras la operación Manrique se encuentra “bien, despierto y dolido”. Además expresó que la víctima le relató que “fue un robo al voleo”, que les “entregó todas sus pertenencias” y señaló que había una segunda moto con delincuentes haciendo “de campana”.

Lo fui a ver esta mañana (al hospital), está en terapia pero bien. Está despierto, dolido porque tuvo un recorrido la bala que le afectó el estómago e intestino pero sin tocarle ningún órgano. Hay que esperar 48 horas y después será trasladado. Está recuperándose de la intervención”, indicó Pignanelli.

Desde que trascendió el episodio de inseguridad que protagonizó Manrique, varios de sus conocidos y colegas le dedicaron posteos en las redes sociales. “Fuerza Paco querido, estamos todos y todas con vos”, escribió Esteban García. “Somos muchos los que pedimos por tu recuperación hermano Mario “Paco” Manrique”, se sumó Carlos Copa.

Mario “Paco” Manrique secunda a
Mario “Paco” Manrique secunda a Ricardo Pignatelli en SMATA y a Pablo Moyano en la CGT (@Christian_Sutca)

Hace diez días, también en El Palomar, tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de ingresar por una ventana y robar con la modalidad “escruche” en una casa ubicada a 30 cuadras de donde lo asaltaron a Manrique ayer.

El robo ocurrió el lunes 1° de marzo a la mañana en una vivienda ubicada en la calle El Rodeo al 2.900, casi esquina Boedo, cuando tres delincuentes violentaron una persiana e ingresaron a robar ante la ausencia de los dueños que se habían ido de viaje aprovechando los días del feriado de carnaval.

La denuncia al 911 fue realizada por una vecina que escuchó ruidos y golpes en la casa lindera a la suya y sabía que los dueños estaban de viaje. Ante la llegada de la Policía, los asaltantes intentaron darse a la fuga subiendo a techos de casas vecinas, pero fueron apresados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar