Un hombre fue detenido y acusado de robar la camioneta de la esposa del periodista Carlos “Bebe” Contepomi en diciembre pasado en la localidad bonaerense de Boulogne y ya son tres los sospechosos arrestados por el hecho, a quienes se les imputa otros asaltos similares en la zona norte del conurbano.
Se trata de Héctor Ezequiel Rodríguez (35), alias “Zombi”, quien fue capturado ayer a la tarde cuando estaba a punto de ingresar a un domicilio ubicado en la calle Matías Ramos Mejía al 1000, por efectivos de la comisaría 9na. de San Isidro, en el marco de la causa que investiga, entre otros, el robo a María Florencia Cardarelli.
Investigadores judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que luego de la detención de “Zombi” Rodríguez, los uniformados realizaron un allanamiento en urgencia en la vivienda, ordenado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y secuestraron un Handy, diversos teléfonos celulares y documentación y llaves de distintos vehículos.
Tras ello, los agentes se dirigieron a la vivienda donde residía Rodríguez, en la calle Serrano al 800 de Ramos Mejía, donde se incautaron de dos armas de fuego con municiones y otro Handy.
Se trata del tercer detenido por el asalto a la esposa del “Bebe” Contempomi, ya que el pasado 25 de enero, luego de otro allanamiento en urgencia en una casa de la calle Belgrano al 4700 de la localidad de San Martín, fueron detenidos Cesar Sebastián Vega (39) y Cristian Eduardo Garnica (50).
Durante el procedimiento, los policías incautaron dos vehículos, uno marca Chevrolet Sonic y un Citroën C3, y además dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, detallaron las fuentes.
El robo ocurrió el 15 de diciembre pasado cerca de las 14, cuando Florencia Cardarelli esperaba para ingresar por el portón eléctrico a una casa sobre la calle Carlos Tejedor al 800, según confirmaron entonces fuentes policiales a Infobae. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve el momento en que Cardarelli llega al lugar a bordo de una Toyota SW4 color negra y, mientras espera para ingresar en la cochera, un Peugeot 308 blanco con al menos tres ocupantes se acerca a toda velocidad y se detiene detrás de la camioneta.
En ese momento, en el que además no circulaba nadie por la vereda ni por la calle, dos delincuentes armados -con sus rostros cubiertos por gorras y barbijos- descienden del vehículo, abordaron a la mujer con violencia desde su ventanilla y la obligaron a descender de la camioneta a punta de pistola.
Cuando Cardarelli bajó de la camioneta, sin oponer resistencia al asalto, el vehículo se adelantó solo y uno de los asaltantes se apuró para alcanzarlo y arrancarlo. En ese momento, su cómplice, todavía blandiendo el arma, comenzó a apuntar a su alrededor y a un vecino que apareció en la calle y se escondió detrás de un paredón para evitar ser visto.
Una vez concretado el robo, uno de los delincuentes volvió al Peugeot mientras el otro retiraba la camioneta en reversa. Luego escaparon a gran velocidad en sentido a la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas
Así, la investigación fue llevada adelante por el fiscal Ferrari permitió imputarles a los acusados al menos otros tres hechos de características similares, informaron fuentes judiciales.
Los robos ocurrieron entre septiembre pasado y tres días antes del robo a Cardarelli, en la localidad de Boulogne y en el partido de Vicente López, y los delincuentes sustrajeron en esos hechos dos camionetas marca Toyota, una Ford y otra Jeep.
SEGUIR LEYENDO: