En madrugada del miércoles, un hombre de 51 años del barrio 9 de Julio de Córdoba capital baleó a su hijo en la nuca cuando, aparentemente, lo confundió con un ladrón que estaba en el techo de su casa. El chico de 19 años fue internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.
El joven falleció en la madrugada de hoy jueves tras un diagnóstico de muerte cerebral, según fuentes del caso citadas por la agencia Télam.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió a las 5:45 de este miércoles en una casa de la calle Piedra Labrada al 8.200, ubicada en un barrio humilde en la afueras de la capital cordobesa y a unos 40 kilómetros de Cosquín. El padre del joven, en tanto, fue detenido por la Policía de Córdoba y le secuestraron el arma, una carabina calibre .22.
Qué sucedió aún es materia de investigación en el atardecer de este miércoles. Por lo pronto, los investigadores manejas varias hipótesis. Una de ellas señala que el padre, que se encontraba durmiendo junto a su mujer, al escuchar ruidos en el techo, salió armado a ver qué sucedía. Entonces, al observar una silueta, decidió disparar pensando que se enfrentaba a un robo.
También se investiga una presunta reunión que tenía el chico junto a amigos y que generó malestar. Otra hipótesis indica que uno de los amigos del joven de 19 años haya querido ingresar al domicilio donde dormía el ahora detenido con su mujer, o al de algún vecino con intenciones de cometer un robo.
De todas maneras, el fiscal Horacio Vázquez indagará al padre en las próximas horas, imputado del delito de homicidio agravado por el vínculo. También se ordenó la autopsia al cuerpo.
La bala ingresó por el sector de la nuca, de atrás hacia adelante, de acuerdo al primer reporte médico. Ante este dato, se cree que estaba de espaldas cuando recibió el disparo.
SEGUIR LEYENDO: