Un joven de 22 años fue brutalmente asesinado este fin de semana en un boliche de la zona de Congreso. Un conocido del barrio lo atacó por la espalda, lo apuñaló con una botella en el cuello y luego lo golpeó mientras se desangraba.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado frente al bar “New Fama”, ubicado sobre la calle Sarmiento al 1600. Allí estaba Matías Nahuel Tolaba, cerca de las 6 de la mañana, -según consta en la investigación a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, a cargo del fiscal Sebastián Fedullo- apoyado contra una valla, mientras conversaba con el dueño del local.
En ese momento un vecino de Matías, Juan Manuel Espinosa, de 26 años -y con quien se supone habría tenido un conflicto de vieja data y también habría discutido esa misma noche- lo atacó por la espalda, a traición, y le causó un corte profundo a la altura del cuello con el pico de una botella de vidrio cortada.
Tolaba, gravemente herido, ingresó en medio de la conmoción al local a pedir ayuda, pero Espinosa lo siguió, entró detrás de él y lo golpeó en el rostro. Matías cayó desvanecido al suelo y, ya inconsciente, mientras perdía grandes cantidades de sangre, recibió patadas en la cabeza de Espinosa hasta que varios de los presentes intervinieron y lograron separarlos.
Inmediatamente después, Espinosa escapó del lugar en bicicleta. Tras poco más de 48 horas de investigaciones, el fiscal Fedullo y la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad lograron identificar al agresor, que se refugiaba en un edificio tomado sobre la calle Humberto I al 1900, en el barrio de San Cristóbal.
El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo del magistrado Norberto Circo dispuso un allanamiento en el lugar, donde los efectivos concretaron su detención, a pesar de que Espinosa intentó escapar por la terraza del edificio.
La Policía secuestró además una bicicleta mountain bike blanca, una chomba blanca con detalles en rojo, una bermuda negra con manchas de sangre y una gorra blanca, también manchada, que el agresor llevaba puestas el hombre al momento del ataque.
Tras la agresión, Tolaba fue trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde permaneció internado en grave estado, con pronóstico reservado y riesgo de vida inminente.
El informe médico-legal efectuado por el personal de la Policía de la Ciudad da cuenta de un corte de aproximadamente cuatro centímetros con desgarro de la vena yugular, entre otras heridas en la cabeza producto de los golpes. Esa misma evaluación hablaba de una “lesión neurológica probablemente incurable con pérdida de todas las funciones cognitivas con inutilidad permanente”.
Finalmente, Matías murió en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas del ataque.
Ahora, Espinosa -que cuenta con antecedentes por robo, según indicaron fuentes policiales- seguirá detenido y deberá responder por el homicidio calificado por ser cometido con alevosía de Tolaba. En una audiencia programada para este viernes se definirá además el plazo de su prisión preventiva.
SEGUIR LEYENDO: