Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza este domingo a la madrugada en la ciudad de Santa Fe.
El violento episodio ocurrió anoche en el cruce de las calles Tucumán y Padre Quiroga del barrio Santa Rosa de Lima. En ese lugar fue encontrado el cuerpo de la víctima, identificada como Mauricio Rodríguez.
Los vecinos de la zona fueron quienes indicaron a la policía que alrededor de las 3 de la mañana se escucharon varias detonaciones, tras las cuales salieron a la calle y encontraron a Rodríguez ya sin vida sobre la vereda. Ninguno de ellos, sin embargo, pudo dar indicaciones concretas del ataque en sí o del o los agresores.
Rodríguez, que iba vestido con un pantalón deportivo azul y un buzo negro, fue alcanzado por un disparo en la zona del cráneo y murió en el instante sobre la calle. Se trata, según indica la prensa local, del asesinato número 21 en lo que va del año en el departamento de La Capital.
Hacia el sur, en la ciudad de Rosario, el recrudecimiento de la violencia narco no se detiene. En lo que va del 2022 ya son 47 asesinatos registrados en la zona.
En los últimos días, sin ir más lejos, un menor de edad recibió un tiro en la cabeza durante un ataque sicario en su casa del barrio Echesortu.
El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes pasado, cuando un grupo de agresores baleó desde una moto una casa sobre la calle Constitución al 1300. En medio de la balacera, N., de 10 años, recibió un proyectil de bala que quedó alojado en su maxilar, por el que se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en grave estado, aunque lúcido y estable y acompañado por su familia, según informó el diario La Capital de Rosario.
Ese mismo día por la madrugada, un hombre de 60 años fue asesinado a golpes en la puerta de un gimnasio ubicado sobre la calle Zeballos al 1600. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, que está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, se presume que se produjo una pelea entre la víctima y su agresor, que lo atacó frente al local, le pateó la cabeza y huyó.
La víctima, que aún no fue identificada, tenía el rostro ensangrentado, un fuerte traumatismo de cráneo, hematomas en la región frontal izquierda y una herida cortante en el pómulo derecho, según las actuaciones del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Junto al cuerpo se incautó una mochila que contenía un buzo, un juego de llaves, medicamentos para la presión, una botella de vidrio rota y un cuchillo de cocina. También se secuestró la remera del hombre asesinado, que tenía varias manchas de sangre y será peritada.
El crimen se convirtió en el número 47 del año en el departamento Rosario, que atraviesa un alza en los índices delictivos desde mediados de 2020. Según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en enero hubo 26 asesinatos, en febrero 20 y en marzo uno. En paralelo, desde la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja sobre un promedio de cinco balaceras diarias en la ciudad, de acuerdo a la acumulación de denuncias en Fiscalía.
SEGUIR LEYENDO: