Pidieron la prisión preventiva para “La Hiena” Barrios, imputado por violencia de género

El ex boxeador se encuentra detenido desde hace un mes. Una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa de Tigre

Guardar
Así fue la detención de Rodrigo "La Hiena" Barrios en Tigre

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre pidió hoy la prisión preventiva para el ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien se encuentra detenido desde hace un mes en el marco de una causa por violencia de género en la que Soledad, una mujer de 33 años, lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg.

El requerimiento fue formulado por el fiscal Pablo Menteguiaga y elevado al juez de Garantías Nº 5 de San Isidro, Diego Martínez. Consta de 31 páginas en las que la fiscalía dio por probado que en la madrugada del 4 de febrero Barrios “se tornó violento y hostil con la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, donde en un momento éste comenzó a humillar, denigrar e insultar a la damnificada”.

Luego, según los investigadores, “se abalanzó sobre ella”, le provocó una lesión en el brazo derecho y finalmente la amenazó con un arma de fuego.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó su pedido de prisión preventiva en el peligro de entorpecimiento de la investigación y “por el temor de que (Barrios) pueda atentar contra la vida de la damnificada”, según detalló Télam.

Barrios está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real.

El ex boxeador tras ser
El ex boxeador tras ser detenido

Fue detenido la madrugada del 4 de febrero en su domicilio, tras dos alertas al 911 por un hecho de violencia de género. El primer llamado lo hizo el hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que alertó que a su mamá le estaba pegando y que el agresor tenía un arma de fuego. El otro fue de una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por el frente de la vivienda, escuchó que una mujer pedía auxilio y gritaba “¡me vas a matar!”.

Poco después, la Policía Bonaerense detuvo a Barrios en un allanamiento en el que se encontraron y secuestraron dos plantas de marihuana de gran tamaño. El arma que mencionó la denunciante, sin embargo, no fue hallada.

Soledad contó que había conocido a Barrios unos días antes a través de la aplicación Badoo y habían ido a pasar la jornada a la casa del él con su hijo. Estando allí se produjo una discusión por las plantas de marihuana: según ella, le comentó al ex deportista que le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal, ante lo cual Barrios “flasheó” y creyó que la mujer lo quería denunciar.

De acuerdo al relato de la víctima, Barrios entonces intentó sacar de raíz una planta, pero no pudo. “Hizo bochinche y gritaba como loco, como enfurecido”, afirmó ella, que en ese contexto empezó a filmar la situación con su celular: “Cuando vio que lo estaba grabando, detonó”. Según la denuncia, Barrios luego la agredió, la sujetó, la tiró contra una pared y hasta la amenazó con un arma de fuego que luego escondió.

En su indagatoria, Barrios negó los hechos y además aseguró no tener armas. “La Hiena” dijo que Soledad tiene un “interés mediático”. Contó que durante el encuentro, él se negó hacer un vivo con ella en redes sociales y que también se negó a tener sexo. Sostuvo que entonces la mujer comenzó el conflicto y gritó mientras le pedía al hijo que llamara a la Policía, porque él “tenía un arma”. Señaló que la víctima quiere prensa y que él sólo tenía un celular en la mano.

"En todo momento temí por mi vida", dijo la mujer que denunció a Barrios

El 24 de enero de 2010, Barrios chocó su camioneta contra un Renault que estaba estacionado, en Mar del Plata. Este segundo vehículo arrolló y le provocó la muerte a Yamila González, de 20 años y embarazada de seis meses. Barrios huyó de la escena del crimen a toda velocidad y en contramano, dándose a la fuga y entregándose unas horas más tarde a la Policía Bonaerense.

Pese a que en los análisis de sangre no se encontraron rastros de alcohol o cocaína, en abril de 2012 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo.

Desde que recuperó en libertad en 2017, poco se supo del boxeador. En 2018 volvió a la actividad al ganar una pelea de carácter oficial y en 2019 se subió dos veces más al ring, otras dos victorias. El 1° de enero de 2020 fue víctima de un ataque en Córdoba, cuando un hombre lo apuñaló en la madrugada de Año Nuevo en un complejo de cabañas en Capilla del Monte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar