Un hombre de unos 60 años fue asesinado a golpes a las 2 de la madrugada de este viernes en la puerta de un gimnasio situado en Zeballos al 1600, en pleno centro de Rosario. Se presume que el agresor le pateó la cabeza y huyó, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo.
La víctima –que aún no identificada oficialmente– fue hallada sin vida, tendida en el suelo, al lado del portón de un gimnasio. Tenía el rostro ensangrentado, un fuerte traumatismo de cráneo, hematomas en la región frontal izquierda y una herida cortante en el pómulo derecho, según las actuaciones del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los investigadores policiales sospechan que los golpes los recibió en el marco de una presunta pelea con otra persona que aún no se encuentra identificada, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Junto al cuerpo se incautó una mochila que contenía un buzo, un juego de llaves, medicamentos para la presión, una botella de vidrio rota y un cuchillo de cocina. Se secuestró la remera del hombre asesinado, que tenía varias manchas de sangre y que podrá ser peritada.
Por orden del fiscal Ferlazzo, el cadáver fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para la realización de la autopsia y pericias para su identificación. También solicitó a personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las cámaras de videovigilancia públicas y privadas para establecer la mecánica del homicidio.
El testimonio de una joven vecina podría resultar clave. La testigo señaló que se encontraba en el balcón de su departamento y que observó a dos hombres que hablaban en la calle. Un instante después, vio a uno de ellos pateando “algo” en el suelo y luego se dio a la fuga a pie por calle Zeballos en dirección al distrito oeste de la ciudad. La luz, sin embargo, era escasa. Un árbol tupido también le cubría parte de la visión.
El crimen se convierte en el número 47 en lo que va del año el área del departamento Rosario, que atraviesa un alza en los índices delictivos desde mediados de 2020. Según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en enero hubo 26 asesinatos, en febrero 20 y en marzo uno. En paralelo, desde la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja sobre un promedio de cinco balaceras diarias en la ciudad, de acuerdo a la acumulación de denuncias en Fiscalía.
Entre este miércoles y este viernes en la ciudad hubo nueve personas que resultaron heridas de arma de fuego. Entre esos hechos, ayer fueron baleadas tres personas en pasaje Iberia entre Chacabuco y Esmeralda, donde ya se registraron varios ataques a tiros con personas heridas, entre ellas, dos bebas –una de dos años, que recibió un disparo a finales de diciembre pasado; y la otra, de un año, que sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen en septiembre de 2019.
SEGUIR LEYENDO: